Hoy se abre el plazo para inscribirse en los cursos de la Escuela de Hostelería. Este año se desarrollarán cuatro cursos: Cocina, servicio de restaurante y bar, iniciación a la pastelería, y protocolo y organización de eventos en hostelería. Los interesados tienen hasta el 31 de octubre para inscribirse. Tienen que estar desempleados y tener entre 16 y 25 años. Son cursos totalmente gratuitos, financiados entre la Ciudad Autónoma y el Fondo Social Europeo. Proyecto Melilla inicia una nueva edición de la Escuela de Hostelería ofreciendo cuatro nuevos cursos de Cocina; Servicio de Restaurante y Bar; Iniciación a la Pastelería; y Protocolo y Organización de Eventos en Hostelería.
El objetivo de estos cursos es ofrecer a los alumnos una formación de calidad y eminentemente práctica en las distintas ramas de la hostelería con el fin de conseguir su inserción en el mercado laboral. De hecho, la media de inserción laboral de estos cursos, desde que se pusieron en marcha, es de un 80 por ciento. Buena parte de los alumnos que terminan, sobre todo los de restauración y cocina, consiguen encontrar un empleo. Algunos obtienen su primer contrato laboral, tras el periodo de prácticas que realizan dentro de las empresas.
Esta iniciativa está dirigida a desempleados mayores de 16 años y menores de 25, con nacionalidad española o extranjeros con permiso de trabajo, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Gratuitos
Estos cursos son totalmente gratuitos y se celebrarán en horario de mañana. Los interesados podrán preinscribirse en las oficinas de la Escuela de Hostelería de Melilla, en Melilla La Vieja, en la plaza de los Aljibes. El plazo estará abierto hasta el 31 de octubre.
Este es un proyecto cofinanciado por la Ciudad Autónoma de Melilla y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020. Para más información pueden contactar con Proyecto Melilla, S.A. en el número de teléfono 952 69 60 06 o con la Escuela de Hostelería de Melilla en el teléfono 952 69 03 79.
Los cursos de la Escuela de Hostelería suelen ser bastante demandados. Cabe recordar que más tarde, en torno al mes de marzo, los alumnos ponen en práctica lo aprendido en el restaurante de la escuela, que recibe multitud de solicitudes de comensales desde que se abre el plazo, llenándose las meses en apenas unas horas.