HOY: ¿Qué le pide a 2022?

Como viene siendo habitual con la entrada del Año Nuevo, son muchos los ciudadanos que se plantean ciertas metas, propósitos y objetivos en 2022. Entre los que vienen siendo más comunes están el aprender nuevos idiomas, hacer deporte o dejar de fumar, por ejemplo. No obstante, y tras dos duros años de pandemia de coronavirus, existe uno por encima de todos estos, aunque es más bien un deseo que un propósito: el fin de dicha pandemia. Algunos tienen la esperanza de que sea así, pero otros se muestran pesimistas de que estos se produzca mientras sigan apareciendo nuevas cepas y variantes. A pesar de todo, hay algo indiscutible que pide la gran mayoría por encima de todo y que está relacionado con esto último: salud. La salud por encima de todas las cosas.

DIKRA
“Lo primero de todo es terminar mi carrera y que haya salud”
Esta ciudadana está en el último año de estudios universitarios en el Grado de Óptica y Optometría y se muestra segura de poder finalizarla en 2022. “Si apruebo todo este año y, si no, pues otro año más. No pasa nada”, afirma, asegurando que la gente “empieza muy fuerte con las ganas de hacer propósitos pero al final no hace nada”. “La intención es lo que cuenta siempre”, asevera. “A veces la gente se pone unas expectativas que luego no puede alcanzar, por eso la mayoría de las veces se dejan”, valora al final.

MARIBEL
“Que haya salud para todo el mundo y que en Melilla vivamos en paz”
Maribel, como buena cristiana, tiene la esperanza de que la pandemia del covid-19 acabe este año. “La esperanza siempre la tengo, pero no sé si este (año) va a ser el último o estamos cerca de alcanzarlo con la vacunación que es tan importante para todo el mundo. Que todo el mundo se vacune, que es lo más importante y creo que lo vamos a conseguir”, sostiene optimista. Asimismo, cree que algunas personas, “si lo intentan”, si pueden cumplir sus propósitos de año nuevo. “Eso va en cada persona”, remata finalmente.

MAITE
“Me propongo trabajar duro como enfermera con la esperanza de que la pandemia acabe”
“En cuanto a lo personal me propongo tener salud al igual que toda mi familia y que a todos los míos les vaya bien y a todo el mundo”, afirma Maite, quien se muestra optimista y prudente al mismo tiempo respecto al fin de la pandemia. “Es mucho adelantar porque también el año pasado pensábamos lo mismo. Como aquí no se sabe qué variantes pueden salir, pero mientras estemos vacunados la incidencia en los hospitales y en las UCIs es menor, por lo menos aquí en Melilla nos hace falta al tener un hospital pequeñito”, explica.

HASSAN
“Que tengamos salud, que nos deje el virus y que la gente se conciencie en vacunarse”
Este melillense cruza los dedos para que este sea el año del fin de la pandemia. “Ojalá sea así. Eso es lo que pedimos, que este año sea el último. Lo que hace falta es concienciar a la gente sobre la vacuna. Que se vacunen porque el año pasado dio resultados y esperemos que este año también de resultados con la vacunación de los menores”, opina Hassan quien se muestra de acuerdo en que para que se cumplan los propósitos estos tiene que ser realistas.

ANA
“Le pido mucha salud al año que entra y que se termine ya la pandemia”
“El año pasado pensaba que también iba a ser el último año de la pandemia y aquí sigue. La vacuna ayuda muchísimo para evitar que se muera mucha gente”, afirma esta ciudadana, que espera que este año se acabe la pandemia y la gente pueda retomar su vida con total normalidad. “Que vivamos una vida normal ya porque esto no se puede soportar”, confiesa. Por otro lado, sí cree que los propósitos de año nuevo tienen que ser pocos y realistas.

MARIAM
“Salud para todos. Teniendo salud lo demás viene solo y que se acabe la pandemia”
Mariam se muestra pesimista con que este sea el año definitivo en el que termine la pandemia del coronavirus. “Esto va para largo, porque cada dos por tres van saliendo variantes nuevas. Entonces, la vacuna que salió en un principio para el coronavirus no va a ser lo mismo para todas las variantes y cada dos por tres son variantes nuevas, por lo que no creo que se acabe”, opina. Por otro lado, no se pronuncia respecto al cumplimiento de propósitos de Año Nuevo. “No sabría que decirte”, afirma.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas