La Junta de Personal Docente no Universitario convoca al colectivo docente de nuestra ciudad a un minuto de silencio en todos los centros docentes de la ciudad al principio de los recreos, hoy miércoles 22 de abril, en memoria del compañero del IES Joan Fuster de Barcelona muerto el pasado lunes en el desempeño de su labor y en apoyo de los compañeros y compañeras heridos.
"Mostramos nuestra solidaridad con las familias del profesor muerto y de las personas heridas, así como nuestro apoyo a la comunidad educativa y, especialmente a todo el profesorado que, como el compañero, a menudo en condiciones precarias y con pocos recursos, trabaja para poder hacer frente a la problemática que tiene su reflejo dentro de la escuela", indica.
Fete-UGT
Por su parte FETE-UGT se solidariza con la comunidad educativa del IES Joan Fuster, de Barcelona. "Instamos a la Administración Educativa a poner medidas para impedir este tipo de hechos y mostramos nuestra máxima colaboración". El sindicato lamenta y manifiesta su más "enérgica repulsa" por la muerte del profesor del IES Joan Fuster, de Barcelona. El sindicato muestra su apoyo y solidaridad al centro y a las familias afectadas.
"El lamentable suceso hay que enmarcarlo en el ámbito de la enfermedad mental del alumno y alejarnos en este momento de planteamientos demagógicos al buscar las causas fáciles de su explicación". Indican que "son los profesionales del comportamiento humano, junto a toda la comunidad educativa, los que deben orientar a los docentes en su proceder para arbitrar las medidas necesarias que impidan que se vuelvan a producir hechos como estos".
Afirman que si alguna enseñanza "podemos sacar para toda la comunidad educativa, es que debe tenerse en consideración cualquier aviso del alumnado en este sentido".