La Asociación Celíaca de Melilla (ACEME) realiza hoy, entre las 18 y las 20:30 horas, una recogida solidaria de alimentos sin glúten para la población celíaca más necesitada. Hace 4 años ACEME arrancaba una iniciativa solidaria pensando por un lado en la población celíaca con carencias económicas y por otro en cómo pasarían las fiestas navideñas. De esta forma y dado que se aproxima la navidad, esta asociación arranca una edición más de la "recogida solidaria", para ello ACEME ha diseñado un dispositivo en el que colaboran varios establecimientos de la ciudad.
Alimentos
Habrá cuatro puntos de recogida situados junto a los establecimientos colaboradores y estarán diseminados por diferentes zonas de Melilla.
Se señala que estos establecimientos colaboradores son: la Herboristería Ingar Radio, Santiveri, Ultramarinos Piñero y Parafarmacia Melilla. Esta actividad de recogida de alimentos se desarrollará desde las 18 horas hasta las 20:30 y el mecanismo de ayuda es realizar una compra de productos sin glúten en los establecimientos mencionados.
Desde la Asociación Celiaca de Melilla (ACEME) "animamos a los melillenses a que colaboren con nosotros para paliar las necesidades de la población de celíacos de Melilla de cara a estas fiestas".