El presidente de la Asociación de Hosteleros, Amaruch Hassaan, considera un "gasto innecesario" la instalación de jardineras ya que podrían ser abatidas por los vehículos

Hosteleros proponen barandillas en las terrazas de la Legión para proteger a los clientes de los coches

melillahoy.cibeles.net fotos 1377 Terrazas La LegiA n

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, mantuvo un encuentro en la tarde de ayer con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y la consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, con el fin de abordar la propuesta de normativa sobre las terrazas de los establecimientos de la calle de La Legión. Hassan explicó que el titular de Medio Ambiente está abierto a todas las propuestas y quiere que la asociación le presente un proyecto. Entre las propuestas que llevarán los hosteleros, se encuentra la instalación de barandillas para proteger a sus clientes del tráfico. En la tarde de ayer el presidente de la Asociación de Hosteleros, Amaruch Hassan, mantuvo un encuentro con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y con la consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, sobre la normativa para la organización de las terrazas de los establecimientos ubicados en la calle de la Legión tras la remodelación de la vía.

Según explicó Hassan el consejero de Medio Ambiente estaba abierto a cualquier tipo de propuestas, por lo que el presidente de la Asociación de Hosteleros prevé elaborar una propuesta con las iniciativas de los responsables de la hostelería ubicados en dicha calle.

Aún así, durante el encuentro el titular de Medio Ambiente les propuso algunas medidas como la instalación de jardineras para evitar que se estacionen vehículos y marcar un espacio entre las terrazas y el tráfico rodado.

Sin embargo, según contó Hassan desde el sector de la hostelería se va "más allá", ya que ven necesario la instalación de barandillas, con el fin de proteger a los clientes del tráfico rodado que sigue existiendo en dos partes de la vía aunque sea considerada una calle 20.

Toldos en los establecimientos
Si bien la normativa no permite la instalación de "otro tipo de estructuras" más allá de las sombrillas, los hosteleros reclaman la instalación de toldos que salgan de las paredes del establecimiento, con el objetivo de poder resguardar a los clientes de los temporales o para los propios fumadores. La propuesta fue bien recibida por Quevedo quien a su vez advirtió de que estos no podrían tener pilares en el suelo, según contó Hassan.

Mayor espacio en el centro de la Legión
La reunión con los hosteleros, es una más de la ronda de recepciones que el consejero está realizando para definir la orden que marcará la organización de las terrazas en la Legión y es que el pasado martes mantuvo un encuentro con la Asociación de Vecinos del Barrio del Real. El vicepresidente de la organización, Jesús Motos, quiso agradecer públicamente la r recepción por tercera ocasión de la asociación, ya que permite trasladar de manera directa los problemas que sufre el barrio que es la labor de la asociación. Según contó, el documento que presentará la organización vecinal será de adición a la orden sobre las terrazas, aunque existen algunas diferencias en cuestión de distancias.

El vicepresidente de la asociación explicó que desde la Consejería se propone una distancia de 2,5 metros entre la terraza de un lado y otro del paseo central. Un espacio "muy corto" para la asociación, quien propone estirarlo hasta los cuatro metros ya que el paseo "es muy importante" para la vida del barrio.

De la misma manera, la asociación propone para "compensar" la pérdida de espacio de las terrazas hacia el ancho del paseo, que se organicen de manera lineal a lo largo de la vía, mientras que no tenga ningún establecimiento justo al lado.

Medio Ambiente estudia las propuestas sobre las terrazas de la Legión
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, señaló que entre las propuestas presentadas por la Asociación de Vecinos del Real, hosteleros y algunas de Melilla Con Bici, existen medidas “interesantes” a incorporar en la propuesta de reglamento para las terrazas ubicadas en la calle de La Legión, aunque, apuntó que existen otras que “no pueden ser aplicadas”.

Aún así, señaló que las diversas iniciativas que ha recibido hasta ahora tienen apenas diferencias en “centímetros” por un lado y por otro pero se aunarán hasta “acercar posturas” entre las necesidades de cada colectivo. Quevedo valoró el hecho de que se haya abierto el debate sobre los espacios públicos, en donde cada uno de los agentes implicados está aportando su opinión. Así, recordó que será este sábado cuando termine el plazo de alegaciones y a inicios de semana publicará la orden definitiva en la que contará con las opiniones de los diversos actores implicados.

Loading

avatar de autor
Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€