Homenaje al voluntariado, pieza fundamental de la labor que desarrollan las ongs

El Hotel Melilla Puerto acogió anoche el acto de entrega de los premios Cermi Melilla que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, y que en este 2015 reconoce el apoyo de la Federación Melillense de Vela al mundo de la discapacidad. La noche se abrió con el manifiesto que leyó el doctor Pedro Sánchez Zambrano, en el que quedó de manifiesto la reivindicación de CERMI de que se lleve a cabo una reforma constitucional que permita que los derechos de las personas con discapacidad pasen a tener la consideración de derechos fundamentales y permitir así “un desarrollo humano completo de estas personas”. Además el doctor Sánchez dijo que se pide que se modifique el artículo 49 de la Carta Magna, al objeto de acercarlo a la realidad del colectivo de personas con discapacidad, y que se haga especial hincapié en la doble discriminación que padecen las mujeres con discapacidad. Asimismo se apuesta por la inclusión de la Lengua de Signos para formentar su utilización en todo el Estado.

También tomó la palabra Guillermo Vallejo, portavoz de CERMI, que repasó el trabajo desarrollado este año, al tiempo que dejó patente el deseo de que se convierta en realidad la promesa de que en la próxima primavera entre en servicio el centro de grandes dependientes del Imserso en la calle Polavieja, y se cree el Servicio de Atención Temprana por parte de la Ciudad Autónoma. “Esperamos un 2016 mejora para todos y que la situación siga en los cauces de mejora pero para todos”, apostilló.

Premios
En esta ocasión el Premio Cermi ha recaído en la Federación Melillense de Vela, por su apoyo y contribución al mundo de la discapacidad en Melilla. El galardón lo recogieron el presidente Joaquín Rodríguez y Manuel Busto, secretario de la entidad.

Pero además la organización entregó ayer varias distinciones, todas ellas dirigidas a reconocer el magnífico trabajo que desarrollan los voluntarios en todas las entidades sociales, un personal más que necesario y que permiten llevar la ayuda o la atención, a aquel que la necesita. Por Asome, el premiado fue Jorge García; por Aspanies Plena Inclusión Melilla, Francisco Pérez Rodríguez; por Cuenta con nosotros, la periodista María Teresa Gallardo; por FEAFES (Enfermedades Mentales), Juana Reina; por Autismo Melilla, José Manuel Pina; por la Asociación de Artríticos, María Rua; por Alcer (Enfermos Renales), Dolores Ríos; y por AFAL (Enfermos de Alzheimer), Mª Nieves García.

Loading

avatar de autor
Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€