La explanada de los “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII acogió ayer el acto conmemorativo de la fiesta de la Independencia en homenaje a los Héroes del 2 de Mayo de 1808, en el que fueron entregadas distintas distinciones.
El acto fue presidido por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, que estuvo acompañado por autoridades civiles y militares de la plaza, artilleros honorarios e invitados.
La secuencia de los actos comenzó con la incorporación de las unidades para ocupar su puesto en la explanada, la incorporación del Estandarte a la formación y la llegada del comandante general para presidir el acto, además de honores de ordenanza y revista.
A continuación, tuvo lugar el nombramiento de los Artilleros Honorarios, se dio lectura del Decreto de 2 de Mayo, lección “2 de mayo”, impartida por la capitán María del Pilar Román Mata, y un acto en honor a los que dieron su vida por España, seguido del Himno de los Artilleros, la despedida del Estandarte, y el desfile de la fuerza ante los asistentes.
Acto seguido, en la Sala de Honor del RAMIX 32, se procedió a la inscripción en el Escalafón de los Capitanes Daoiz y Velarde, y a la firma en el Libro de Honor del Regimiento de los nuevos Artilleros Honorarios.