Homenaje a Don Pedro Martínez Flores

En 2014 recibió el Premio Defensa y Dedicación al Deporte

Después del largo parón por la pandemia del coronavirus, el Grupo de Amigos Futboleros al cual represento, hemos tenido a bien hacer un homenaje/reconocimiento al amigo Pedro Martínez Flores, ex masajista de la U.D. Melilla, quien ha marcado una era en su trayectoria deportiva en la que fue conocido con el apodo de ‘El Brujo’ y señalado como sucesor del siempre recordado Lázaro Fernández, de quien fue alumno aventajado y aprendió todo lo que posteriormente pondría en marcha como recuperador.

Por Manuel Agulló

Nace en Melilla el 10 de junio de 1944, en el Barrio Monte Cristina, aunque se crió en el del Real. De profesión mecánico y, aunque lo conocemos ligado al fútbol, he de comentarles que sus primeros pasos deportivos fueron como boxeador, entrenando para hacerse profesional en el gimnasio de Ramón Delgado, que tenía en el Barrio del Real y dónde muchos jugadores iniciaban su carrera como futbolistas. De la mano de Francisco Atencia como promotor lo lleva a Sevilla a disputar los Campeonatos de Andalucía, donde pierde su combate por puntos y, a la vuelta, sus padres le hacen abandonar esta práctica.

Pero no lo deja del todo y se convierte en entrenador y preparador, de la mano del siempre recordado Juanito Fernández. Fue uno de los mejores preparadores que la historia recuerda y por su manos pasaron púgiles que llegaron a lo más alto, entre quienes podemos destacar a los Hermanos Mohatar (uno de ellos llegó a disputar el Campeonato del Mundo en Las Vegas), Pedro de la Torre, Chica, Anana, Kid Gordi, Hussein, etc. Todos ellos aprendieron prácticamente cuanto sabían gracias a la dirección y los buenos consejos y enseñanzas de un Pedro Martínez entregado a su labor, que incluso fue reconocida por el estamento nacional del entonces deporte de las doce cuerdas.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas