Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna Castrense

Hermanos heroicos enterrados en Melilla: “Hermanos Gil Cabrera”

Tumba Gil Cabrera

Si hay un lugar en España que sea testigo de gran parte de su historia militar y de las campañas realizadas en el Norte de África, ése es el cementerio municipal de la Purísima Concepción de Melilla.

Desde su inauguración en el año 1892, se calcula que, en sus casi 50.000 metros cuadrados, hay enterrados más de 12.000 militares, repartidos entre los distintos panteones militares, así como en diferentes tumbas y nichos, con los que cuenta el camposanto melillense.
El Centro de Historia y Cultura Militar, en su afán por difundir la cultura de defensa, realizan todo tipo de actividades, para que los ciudadanos puedan conocer la historia militar de España y la de los protagonistas militares de historias, relatos de hechos de armas, condecorados, etc., enterrados en este cementerio y que engrandecen el patrimonio histórico de nuestras Fuerzas Armadas.

Algunas de estas tumbas acogen los restos de hermanos, como los que vamos a relatar a continuación y que supusieron una gran pérdida y dolor a sus familias:
Los hermanos Gil Cabrera.

GIL CABRERA, VICTOR: Fue Alférez de Infantería del Regimiento de Infantería San Fernando nº 11. Falleció el 16 de octubre de 1918 por tuberculosis pulmonar. Se encuentra enterrado en la Parcela 10, fila 4, nº 13 (antes fila 3, nº 12) junto con su hermano Angel y su hermana Mª Esperanza (fallecida el 20 de mayo de 1921), tal y como consta en las lápidas de sus tumbas.

GIL CABRERA, ÁNGEL: Fue Capitán de Infantería del Regimiento de Infantería San Fernando nº 11. Falleció el 1 de agosto de 1921, por arma de fuego en Monte Arruit. Enterrado el 31 de octubre de 1921, junto a su hermano.

Para más información se puede acceder a la propia página web de este Centro:
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Centros/melilla/actividades.html

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€