Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las primeras investigaciones apuntan a un accidente laboral en el que ambos han sufrido quemaduras del 20-30% en diversas partes del cuerpo

Heridos dos operarios tras explotar el motor de una zódiac de la Guardia Civil

melillahoy.cibeles.net fotos 1691  SGG9737
(Autor: GUERRERO)

Dos trabajadores de la empresa encargada de reparar la zódiac de la Guardia Civil resultaron heridos en la mañana de ayer tras producirse una deflagración de gases en el motor de la barca que alcanzó la cara, brazos y abdomen de los dos jóvenes de 20 y 27 años de edad. Ambos jóvenes fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios del 061 y han tenido que ser ingresados en el Hospital Comarcal, bajo pronóstico reservado, con quemaduras de entre el 20-30 por ciento de su cuerpo. Dos varones, de 20 y 27 años de edad, resultaron heridos en la mañana de ayer mientras arreglaban la avería del motor de una zódiac propiedad de la Guardia Civil que estaba situada en la dársena del Puerto Comercial, según han confirmado fuentes sanitarias.

Los dos jóvenes presentan quemaduras de entre un 20-30 por ciento de su cuerpo, al parecer, en cara, brazo y abdomen, por lo que han sido ingresados en el Hospital Comarcal bajo pronóstico reservado.

Según señalaron a este diario fuentes de la Guardia Civil la zódiac, se encontraba averiada por lo que fue entregada a la empresa para su arreglo, motivo por el que señalaron que fue "circunstancial" el hecho de que fuera de la Institución Armada.

Asimismo, según las primeras diligencias practicadas, al parecer ambos operarios estarían achicando el combustible del barco cuando se produjo una deflagración de gases que alcanzó a los dos trabajadores.

Fue en torno a las 12,30 horas cuando se produjo el suceso por el que se requirió rápidamente a una ambulancia del 061 que se desplazó hasta el lugar para prestar asistencia a los dos operarios.

Cuatro bomberos y un mando del Servicio de Extinción de Incendios, Prevención y Salvamento también se personaron en el lugar, donde pusieron en marcha una cámara térmica y una analizador de gases que resultó dar negativo, y es que el apenas quedaban llamas en el motor de la zódiac, apuntaron fuentes de bomberos a este diario.

Según las primeras diligencias practicadas se trataría de un accidente laboral, pero la Guardia Civil continúa investigando los hechos para aclarar lo sucedido.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€