Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Heridos dos guardias civiles en el último intento de entrada a Melilla por pedradas

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras recibir el impacto de una piedra en el último intento de entrada irregular de inmigrantes que sufrió en la noche del martes Melilla, en el que participaron unos 40 subsaharianos por la zona del Dique Sur.
Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Melilla, los agentes sufrieron lesiones leves por el lanzamiento de piedras que se produjo en el intento de entrada, que tuvo lugar sobre las 23.40 horas, cuando un grupo de unos 40 subsaharianos se desplazó a la carrera en dirección al Dique Sur.
Al lugar de los hechos se dirigieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y también se reforzó la vigilancia por mar y aire con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el helicóptero del instituto armado.
Además, la Policía Local cortó el tráfico de la vía de acceso al Dique Sur.

“Colaboración activa” de los agentes marroquíes
La Delegación del Gobierno destacó la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y “la colaboración activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes”, lo que permitió abortar el intento de entrada y ninguno de los inmigrantes consiguió su objetivo de acceder de manera irregular a la ciudad autónoma.
Este intento frustrado de entrada tuvo lugar menos de 24 horas después del que hubo a las 4.45 horas del lunes, por el que 80 inmigrantes lograron acceder a Melilla bordeando a la carrera el Dique Sur.
Asimismo, este intento de entrada irregular tuvo lugar apenas tres horas después de que se marcharan de Melilla el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la visita que realizaron este martes a la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€