Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luis Olveira, jefe de cocina de Trasmediterranea

"Hemos adaptado la oferta gastronómica a los gustos y necesidades de cada pasajero"

melillahoy.cibeles.net fotos 1668 Autoservicio Fortuny 1

Viajar a bordo de los buques que conectan Melilla con la Península supone toda una experiencia en la que se puede disfrutar de un refrescante baño en la piscina, de un aperitivo en la terraza con vistas al mar o de una película con el portal de entretenimiento a bordo. En Trasmediterranea quieren que comer a bordo también sea parte de esa experiencia inolvidable, y para ello la compañía ha renovado la oferta gastronómica adaptándola a las necesidades y gustos de los pasajeros.

En el autoservicio de los buques Fortuny (Málaga-Melilla) y Sorolla (Almería-Melilla), se ha ampliado la oferta de platos, con un menú que se elabora diariamente en las cocinas de los barcos a base de productos frescos y locales. Ensaladas, pastas y arroces, y una variedad de carnes y pescados cocinados de maneras diferentes componen la oferta gastronómica de la que pueden disfrutar los pasajeros.

Menús especiales
Para aquellos que tienen necesidades especiales se ofrecen menús saludables, compuestos por verduras, arroz y carne o pescado a la plancha. La oferta contempla también opciones para vegetarianos, celíacos, menús infantiles, y un servicio de Telepizza en los bares de a bordo. Estas dos rutas que unen Melilla con la Península cuentan además con platos típicos marroquíes y comida halal.

Chef Luis Olveira
Luis Olveira, chef de Trasmediterranea, ha sido el responsable de la renovación de la oferta gastronómica. Ha diseñado y creado platos que se adaptan mejor a lo que quieren los pasajeros y a los cambios que se están produciendo a la hora de comer. "Ahora la gente no quiere menús tan tradicionales, con primer y segundo plato, demandan más ensaladas, platos más atractivos, hay personas alérgicas, etc. Hemos querido dar soluciones para todos, pero buscando la armonía y el color y con un toque diferente, aunque sean platos que todo el mundo conoce", explica el jefe de cocina.

Preparar a diario comidas para alrededor de un millar de comensales -el buque Fortuny tiene capacidad para 1.100 pasajeros y el Sorolla para 988- es una tarea que debe planificarse con antelación y la gambuza (despensa) debe estar siempre llena para que no falte ningún ingrediente. "Prácticamente estamos todos los días en puerto y esto facilita la compra diaria de los productos. La coordinación entre el personal de cocina y de gambuza es muy importante para estibarlo y colocarlo todo en su lugar lo antes posible", reconoce el chef Luis Olveira.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€