Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Héctor Manzano, fichaje de auténtico lujo para el equipo melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1280 manzano 2

El granadino vivirá su segunda etapa en nuestra ciudad tras vestir anteriormente la camiseta del decano durante tres temporadas. El motrileño, quien llega procedente del Ada Blois Basket 41 de la NM1 francesa, se convierte en la segunda pieza del Club de cara a la próxima campaña. Héctor Daniel Manzano Alcaraz, a pesar de nacer en Barcelona, se crió deportivamente en las categorías inferiores del Santa Adela Motril y del C.B. Granada. Fue precisamente en el conjunto vinculado del club nazarí con el que debutó en Liga EBA en el año 1999. El motrileño permaneció durante seis temporadas en la entidad granadina, compaginando su presencia en la escuadra de EBA con el primer equipo de la ACB.

El ya, de nuevo, jugador del Melilla Baloncesto debutó en la máxima categoría del baloncesto nacional en las campañas 2001-2002 y 2002-2003, disputando 56 partidos. En la temporada 2003-2004 fichó por el Menorca Bàsquet (LEB), iniciando también el año siguiente en tierras baleares, aunque después de seis partidos decidió marcharse al C.B. Granada para jugar en EBA e igualmente en ACB.

Tras esa campaña, el jugador recaló en las filas del Aguas de Valencia-Gandía, de la LEB2, con el que conseguiría esa temporada el ascenso a la LEB, proclamándose MVP nacional de la categoría. Los problemas físicos sólo le permitieron jugar dieciocho encuentros en la Oro, en su debut en la LEB1 con el equipo de Gandía.

Un año más tarde, Manzano regresaría a la LEB Oro, al fichar por el U.B. La Palma, en el que cuajó su mejor temporada en la competición, promediando 9,8 puntos, 5,2 rebotes, 1,3 asistencias y 1 robo de balón. En la 2008-2009 se incorporaría al recién ascendido C.B. Vic, antes de dar el salto a la ACB un año después en las filas del Obradoiro, jugando un total de 22 partidos con una media de 5,13 puntos (91% TL, 58% T2 y 36% T3) y 2,13 rebotes en los poco más de 15 minutos por encuentro.

La siguiente campaña, la 2010-2011, la viviría a caballo entre la Adecco Oro y la ACB. Si a principios de temporada recalaba en las filas del CiP Lleida Basquetbol participando en 23 encuentros (10 puntos y 4,9 rebotes), meses más tarde volvería a la ACB con el C.B. Granada para disputar el final del campeonato en la ACB.

En el verano de 2011, el ala-pívot granadino aterrizaba en la Ciudad Autónoma donde permaneció durante tres campañas consecutivas. En la primera fue una de las piezas claves de la exitosa temporada de los melillenses. No en vano, Manzano promedió 9.5 puntos y 5 rebotes. En su segundo año, y a pesar del descenso, el nazarí fue otro de los destacados del equipo aumentando su prestación hasta los 11 puntos y casi 6 rebotes para convertirse en el segundo jugador mejor valorado del decano, con 13,4 tantos de valoración. La tercera y última temporada no fue menos, y el motrileño volvió a dar muestras de su clase, siendo el mejor del conjunto entrenado ya por Alejandro Alcoba.

Al final de esa tercera campaña, y aunque el jugador contaba con un año más de contrato, decidió desvincularse de la entidad melillense para jugar el final de temporada con el C.B. Valladolid en la Liga Endesa. El último año, Manzano optó por probar suerte lejos de nuestras fronteras, firmando por el Ada Blois Basket 41, equipo de la NM1 francesa con el que disputó la final de ascenso a Pro B. Precisamente, el nuevo jugador de la escuadra melillense sobresalió en esa final con 17 puntos y 5 rebotes.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€