El entrenador del Melilla Sport Capital Voleibol analiza la situación de los suyos ante el primer partido de Superliga, la clave del juego, las armas del rival, los objetivos del club y la lectura de un encuentro que se torna esencial en las aspiraciones de un renovado Voleibol Melilla que, sobre el papel, aspira este año a dar un salto de calidad y hacer olvidar las dos últimas temporadas.
En primer lugar, sobre el rival, Salim Abdelkader explicó que es “un equipo bueno, fuerte en casa y mejorado al del pasado año. Y aunque ellos mantienen el bloque principal, lo cierto es que han cambiado la distribución de juego fichando a Soteldo, un colocador venezolano de mucha calidad, y en recepción han traído a un francés que también les aporta más experiencia y calidad que en el anterior curso”.
A continuación, el técnico melillense se lamentó de que van a jugar contra Alicante su primer test, ya que, como recordaba, “finalmente tuvimos que suspender los duelos de pretemporada y aunque hemos jugado entre nosotros ellos vienen mucho más rodados. Encima, acaban de quedar campeones de la Comunidad Valenciana en un torneo de mucho nivel y nosotros prácticamente no hemos jugado”. Pese a todo, Salim Abdelkader mostró “mucha confianza” en su equipo, dado que, a su juicio, es “bueno y entrena bien, es muy completo y compacto, y estoy seguro de que si trabajamos duro y hacemos nuestro juego podemos llevarnos la victoria”, resaltó.
El preparador melillense cree que, aunque se trate del primer partido, deben mentalizarse en que “cada encuentro es el más importante e ir partido a partido mejorando, cogiendo la confianza suficiente y sacar lo mejor de nosotros”.
Por último, calificó las dos primeras jornadas como “vitales”, porque se medirán “a rivales más asequibles, más directos” y no pueden permitirse “fallar”. Luego en la tercera jornada se las verán con el Unicaja Almería que, aunque es uno de los ‘cocos’, “no está en su mejor versión y creo que si llegamos con dos victorias en el bolsillo afrontaremos el choque con mejor cara y con una mayor motivación”, indicó.