Melilla tiene entre 43 y 44 vacantes de docentes sin cubrir para el curso que acaba de comenzar, según cifró ayer José Manuel Calzado, pero el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) aseguró que los profesores estarán en sus puestos antes de que finalice el mes.
Media jornada
En declaraciones a MELILLA HOY, Calzado explicó que la mayoría de estas vacantes son de media jornada. Recordó que estas plazas no penalizan a los docentes que las rechacen, por lo que muchos tardan 48 horas en decidirse, algo que retrasa todo el proceso. Con todo, este año podrían estar todas las plazas cubiertas antes, tras la modificación de la normativa que no obliga a crear una nueva lista de interinos.
La mayoría de las vacantes de docentes pertenecen a institutos de educación secundaria, y también hay algunas para el Conservatorio.
Entre las vacantes que hay pendientes, hay algunas que lo están por jubilaciones y otras por bajas, según explicó el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.