Hay 117 plazas de estancias profesionales en países europeos para profesores

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel

La Dirección Provincial del Educación ha publicado el Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación por el que se convocan 117 plazas de estancias profesionales en varios países europeos para profesorado perteneciente a distintos cuerpos para el próximo curso 2022/2023.

Este programa tiene como finalidad reforzar el conjunto de acciones destinadas a mejorar la calidad de la formación del profesorado, promover la innovación, adoptar métodos docentes más eficaces y crear comunidades profesionales a escala europea o participar en ellas, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y favorecer intercambios culturales.

Entre los países elegidos para realizar estas estancias profesionales están Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Reino Unido o Suecia, Italia, Noruega o Estonia.

Beneficiarios

Las personas que quieran optar a alguna de estas plazas deben de ser funcionarios de carrera pertenecientes a los cuerpos de Maestros/as de Educación Infantil y Primaria, Profesorado de Enseñanza Secundaria, Catedráticos/as de Enseñanza Secundaria o Profesorado de Escuela de Idiomas, entre otros.

Se debe acreditar al menos de un nivel de idiomas B2 y el plazo para presentar las solicitudes es de 20 días contados desde el siguiente día hábil a la publicación del mencionado extracto de resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 23 de marzo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza