¡Hasta siempre, general!

El comandante general, José Miguel de los Santos, junto a su esposa y Avelino Gutiérrez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla

José Miguel de los Santos deja el mando de la COMGEMEL y deja también un hueco profundo en el seno de una entidad, la APDM, que lo recibió con los brazos abiertos y, enseguida, se vio correspondida.

El comandante general de Melilla, se va. José Miguel de los Santos Granados ha cumplido su periodo al frente de la Comandancia General de Melilla y, de acuerdo con las disposiciones al efecto, debe cesar en el cargo, debe dejar Melilla.

Pero lo hará dejando huella. No cabe la menor duda. Dejará esta huella no solo en el estamento militar al que ha tenido el honor de mandar durante cuatro años, sino, y lo que posiblemente sea aún más importante, en la sociedad civil. Una sociedad en la que se supo, y quiso, integrar desde que puso los pies en la ciudad que le vio nacer, sin aspavientos, sin populismos, sin vanaglorias… simplemente como un melillense más, que es lo que en fondo es, por encima de su dilatada y espléndida hoja de servicios militar.

Pero donde José Miguel de los Santos va a dejar una huella quizás más profunda, es en la Asociación de la Prensa Deportiva, la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales, por tanto, una parte muy representativa de esa sociedad melillense no estrictamente circunscrita al ámbito deportivo, sino también, al social.

Junto a la APDM, y por ende, a todas las autoridades locales, José Miguel dio sus primeros pasos en sociedad, el mismo día de su toma oficial como nuevo comandante general. Por la noche, se celebraba la vigesimocuarta Gran Gala del Deporte, en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal y allí estaba en compañía de su encantadora esposa. Tras la entrega de premios acudió a la cena en homenaje a los galardonados en el Complejo Vº Pino.

Desde entonces, José Miguel de los Santos, ha estado junto a la APDM en cuantas ocasiones le hemos invitado. No ha faltado a ninguna. Junto a nosotros estuvo en la los diversos actos de las Bodas de Plata, en cuantas galas de han celebrado desde su llegada a Melilla y, en su despacho oficial de la Comandancia General, junto a la junta directiva para hacerle entrega de ejemplares del libro editado con ocasión del veinticinco aniversario de la creación de la entidad. Por cierto, que suya fue la idea de remitir ejemplares a todas las unidades de la guarnición para que obraran en sus bibliotecas.

José Miguel de los Santos deja el mando de la COMGEMEL y deja también un hueco profundo en el seno de una entidad, la APDM, que lo recibió con los brazos abiertos y, enseguida, se vio correspondida. Confiemos en que algún día pueda volver a estar entre nosotros como invitado especial a cualquiera de nuestros eventos. Aquí estaremos con los brazos abiertos

Por el momento, una sencilla despedida:

¡HASTA SIEMPRE, GENERAL!

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el