Hasta el día 4 de diciembre estará abierto el plazo de inscripción para los concursos navideños

La Consejería de Festejos de la Ciudad, ha ofrecido la información detallada sobre los diferentes concursos propuestos para la ciudadanía melillense, de cara a las próximas navidades.

Concurso de Belenes

De este modo, con respecto al Concurso de Belenes, podrán participar cuantas personas o entidades lo deseen encuadrándose en seis categorías, que son particulares, acuartelamientos, colegios e institutos, asociaciones y Entidades Culturales, asociaciones de vecinos y Entidades Religiosas

Los belenes tendrán que estar expuestos desde el día 6 de diciembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023, en el horario que la entidad estime oportuno.

Concurso de Colegios

En esta modalidad, podrán participar todos los centros escolares de Melilla, que cuenten con una decoración que guarde relación directa con los motivos navideños, propios de estas fechas, y deberán estar decorados desde el 9 al 31 de diciembre de 2022, como mínimo.

Concurso de Coros

Al concurso de Coros podrán concurrir todas las agrupaciones de Melilla que tengan un número mínimo de doce personas. El concurso tendrá lugar el día 18 de diciembre de 2022 a las 12:00 horas, en la Plaza de las Culturas.

Se clasificará en tres modalidades: pastorales; coros navideños y coros navideños infantiles

Concurso de escaparates

Podrán participar todos los establecimientos comerciales abiertos al público y que dispongan de escaparate.

La decoración de los escaparates ha de guardar relación directa con los motivos navideños propios de estas fechas y deberán estar decorados desde el 10 al 31 de diciembre de 2022, como mínimo.

Concurso de fachadas

Podrá concurrir cualquier vecino o vecina de Melilla que disponga en su vivienda de una fachada con vistas a la calle, y elementos que se presten a ser decorados como ventanas o balcones.

La decoración deberá estar expuesta para ser observada por el jurado desde el 10 de diciembre de 2022, hasta el 6 de enero de 2023.

Concurso de migas

Para esta actividad, podrán presentarse cuantas personas o entidades lo deseen, de manera individual o en grupo.

Los concursantes deberán aportar todos los ingredientes que precisen para la elaboración de las mismas, así como trípodes, sartenes, paellero, bombonas de butano u otros elementos que se requieran.

Las migas se cocinarán en el lugar de celebración, no permitiéndose llevar ninguno de los ingredientes cortados y/o previamente elaborados.

El concurso se celebrará el día 17 de diciembre de 2022.

Inscripción

La inscripción para cualquiera de los concursos se llevará a cabo en las oficinas del Área de Cultura (C/ Cervantes nº7, horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes) o bien a través de la sede electrónica.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 4 de diciembre de 2022, a las 23:59 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€