agosto 12, 2022 17:39

Hassan Mohatar: “Tenemos un compromiso firme e inamovible con los trabajadores de la limpieza de mejorar sus condiciones salariales”

“No podemos permitir el contrato actual de que un trabajador gane 100 euros al mes”, afirma el consejero de Medio Ambiente, quien defiende que “han asegurado el sueldo” de estos

Vehículos del servicio de limpieza viaria de la ciudad

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, resaltó ayer ante la prensa que desde su área mantienen un “compromiso firme e inamovible” con los trabajadores de la limpieza de la Ciudad para mejorar sus condiciones salariales. “No podemos permitir el contrato actual de que un trabajador gane 100 euros al mes”, afirmó, defendiendo de este modo el nuevo pliego del contrato de limpieza que se está confeccionando y que ha levantado críticas en el PP, el cual ha amenazado con denunciar en la Guardia Civil a todo aquel diputado local que vote a favor del documento en las actuales condiciones.

Y es que, según denunció el lunes en rueda de prensa el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, con el nuevo pliego de condiciones los trabajadores “no tendrán derecho a un aumento de sueldo en 14 años”, una afirmación que Mohatar rechaza tajantemente.


“Si lo primero que hemos hecho ha sido asegurar el sueldo de los trabajadores y hay un convenio colectivo que obliga a empresas y a trabajadores cuando llegan a algún acuerdo”, explicó el consejero, quien insta al también senador popular a que explique a los trabajadores “por qué el PP se opone a que salga un pliego de gestión de la limpieza”.
“¿Va a denunciar el qué y por qué?”, se preguntó visiblemente molesto, negando que los funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente se muestren en contra de dicho pliego.

Auditoría


En ese sentido, explicó que la prórroga de dos años del contrato actual que propone la formación “no cabe”.
“No queremos atar a Melilla con la limpieza actual, queremos mejorar las condiciones de los trabajadores y estamos en negociaciones con la empresa Valoriza para poder llegar a un acuerdo con ellos”, comentó, asegurando que es Imbroda y el extitular de Medio Ambiente y actual diputado en la Asamblea por el PP, Manuel Ángel Quevedo, los que “tienen que dar muchas explicaciones” sobre el anterior contrato de limpieza.


“Por eso hemos abierto ahora mismo una auditoría para saber qué es lo que pasó en ese contrato”, anunció, negando por otro lado que se vayan a contratar a 90 trabajadores más, tal y como asegura que le dijo Quevedo.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas