Escribe para buscar

Local

Hassan Mohatar tendrá que devolver una subvención de 3.300 euros que pidió a Promesa en 2018

Compartir
Isabel Moreno

Según Moreno, no es la única ayuda solicitada por el consejero, ya que en 2014 también hubo otra de 2.431,50 euros, si bien en este caso ha prescrito y el Consejo de Administración de Promesa “no ha tenido forma de reactivarlo”

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar (CPM), tendrá que devolver una subvención que pidió a la sociedad pública Promesa en 2018, cuando era diputado de la oposición, ya que participó en la convocatoria, su resolución y la adjudicación de las ayudas.

En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Isabel Moreno informó de que el Consejo de Administración de Promesa ha decidido abrir un expediente de devolución de esta ayuda, que asciende a 3.285,75 euros para la adecuación, mejora, ampliación o modernización de locales comerciales y servicios.
Según Moreno, el Consejo de Administración de Promesa ha adoptado esta medida porque hay un incumplimiento de la Ley General de Subvenciones, que impide que los diputados soliciten subvenciones y, en este caso, Mohatar pidió la ayuda como autónomo, lo que supone “un matiz muy importante”.
Asimismo, dijo que no es la única subvención que Mohatar ha solicitado a Promesa, sino que en 2014 también hubo otra de 2.431,50 euros, si bien en este caso ha prescrito y el Consejo de Administración de la sociedad pública “no ha tenido forma de reactivarlo”.
Moreno señaló que son casi 6.000 euros de ayudas percibidas por el actual consejero de Medio Ambiente en las que participó de forma activa, y a ello se une el hecho de que Mohatar debe dar explicaciones al juzgado por una presunta prevaricación administrativa al haber autorizado y firmado una solicitud de subvención a su exviceconsejero, Francisco Vizcaíno, para la compra de un vehículo eléctrico.

“Hipocresía”
Por ello, dijo que al PP le sorprende de manera “desmesurada” la “hipocresía” del Gobierno local porque “está intentando tapar el escándalo del exconsjero Mohamed Mohand, teniendo los antecedentes que tiene dentro de CPM con Mohatar, y los antecedentes bastante abundantes en el entramado de subvenciones”.
Por el contrario, apuntó que la ayuda solicitada por la empresa del secretario general del PP, Miguel Marín, es legal porque “no participó en ninguno de los trámites administrativos”.
En definitiva, acusó al Ejecutivo local de “utilizar la técnica de la tinta del calamar” para “enturbiar la presunta corrupción que tienen dentro del Gobierno y los escándalos que no paran de asolarlo”.
La diputada local del PP Fadela Mohatar ahondó en ello al afirmar que el Ejecutivo melillense quiere “hacer un paralelismo peregrino de lo que ha sido una actitud evidentemente negligente que ha llevado al cese fulminante del consejero del PSOE por el propio PSOE”, en alusión al caso de Mohamed Mohand.
Según Fadela Mohatar, el Gobierno utiliza el caso de Marín como “maniobra para distraer este entramado de presuntas corruptelas en las que está sumido este Gobierno” y que “están sobresaltando y conduciendo a esta ciudad a un abismo sin marcha atrás”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *