Hassan Mohatar se retracta de las críticas por el coche, pero mantiene el resto

Frente a la versión de Rojas, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, admitió que “no fue afortunado” sus referencias al elevado coste del vehículo particular de uno de los dirigentes de UGT y se mostró abierto a retractarse de ello porque “cada uno puede hacer lo que quiera y comprar lo que crea conveniente”.


Sin embargo, se ratificó en el resto de las críticas que hizo contra UGT, ya que los dos dirigentes que le han afeado sus declaraciones “no pueden dar clases de capacidad”, que “es nula”. Señaló, sobre todo, al secretario general del sindicato, Francisco Díaz, al que preguntó “si se acuerda del ridículo que hizo en su última rueda de prensa”.


Mohatar considera demostrado que UGT “no defiende los intereses de los trabajadores” y “está más a favor de la empresa”, aunque aclaró que no culpa al sindicato, sino a los representantes sindicales “que en su momento firmaron ese convenio colectivo que ataba a los trabajadores de la limpieza”.


“Creo que Gloria Rojas estará de acuerdo conmigo”, dijo para responder a las declaraciones de su socia política, al tiempo que lamentó la falta de “voluntad política” para sacar adelante un nuevo contrato del servicio de limpieza.


A su juicio, “ahora lo que importa es mirad hacia delante, mejorar las condiciones de los trabajadores y de las condiciones de la limpieza de la ciudad”, además del nuevo contrato para sacarlo “cuando toque” a licitación, algo sobre lo que advirtió de que “no es echar un huevo a freír” debido a la complejidad de este tipo de pliegos.

Más dinero
Respecto a la posibilidad de que la Ciudad Autónoma destine más dinero para subir el sueldo de los trabajadores del servicio de limpieza, Hassan Mohatar respondió que “eso hay que verlo primero” porque el convenio colectivo corresponde a los trabajadores y la empresa.


En este sentido, reiteró el apoyo de CPM a la plantilla de este servicio, a la que ayudará en todo lo que puedan, “pero hay un límite y hay que ver primero qué ofrece la empresa”, además de la necesidad de que mejore “bastante” la limpieza de la ciudad, algo para lo que también pidió la colaboración ciudadana en lo que a vertidos y enseres se refiere mediante el uso del nuevo punto limpio, que es gratuito.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que