Hassan Mohatar confía en que la situación en Ceuta se reconduzca por la vía diplomática

El vicepresidente segundo del Gobierno de Melilla, Hassan Mohatar, expresó ayer el apoyo y solidaridad del Ejecutivo local con Ceuta tras la crisis migratoria que sufre desde el lunes, y confió en que la situación, que calificó como “inaceptable”, se pueda reconducir por la vía diplomática.
A preguntas de los periodistas, Hassan Mohatar afirmó que desde la Ciudad Autónoma están siguiendo los acontecimientos “con muchísima preocupación” y, de hecho, ayer por la mañana fue convocado un Consejo de Gobierno de forma urgente.
Esta reunión del Consejo de Gobierno, que empezó a las 10.00 horas, se produce después de la solicitud del principal partido del Ejecutivo regional, Coalición por Melilla (CPM).
El presidente cepemista, Mustafa Aberchán, anunció el lunes por la noche por Twitter esta solicitud de su partido con el fin de coordinar una actuación “para con Madrid” y dejó claro que “la diplomacia perdida de nuestro Gobierno debe recuperarse” y “garantizar buena vecindad e intereses comerciales de Melilla y Ceuta”.

Imágenes “terribles”
Hassan Mohatar, miembro también de CPM, apuntó que el lunes tuvieron varias reuniones con el presidente vía telefónica y “lo que importa ahora mismo es solventar esta situación, que es inaceptable”, y con imágenes “terribles” de lo que estaba sucediendo en Ceuta.
“Por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes tienen que tomar las medidas necesarias para que no ocurra”, dijo el vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma, que instó a confiar en la diplomacia española y en el Gobierno de Pedro Sánchez para solventar una situación “que para nada es positiva ni para Ceuta ni para Melilla”.
Ello debe hacerse “a través de los cauces diplomáticos, como no puede ser de otra manera”, agregó Mohatar, una de cuyas preocupaciones es que no se repita en Melilla lo sucedido en Ceuta, para lo que Delegación del Gobierno “está montando los dispositivos necesarios para evitar cualquier tipo de asalto o de entrada masiva”. No obstante, señaló que “la situación geográfica de Ceuta no es la misma que Melilla” al ser la ciudad caballa “más accesible”, mientras que en Melilla “es un poco más complicado”, si bien ayer de madrugada lograron bordear el Dique Sur 80 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos, una mujer.
En el caso de que Melilla sufra una situación similar a la de Ceuta, dijo Mohatar que el Ejecutivo melillense “estará a disposición de lo que diga el Gobierno central para intentar solventar un hipotético caso”, si bien confió en que “no pase y que todo vuelva a la normalidad”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€