Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Harraga pide ayuda para recaudar material sanitario y curar a los menores no acompañados

melillahoy.cibeles.net fotos 1668 menores

Harraga ha recurrido a su cuenta de Facebook para iniciar una campaña de recogida de materiales sanitarios para poder prestar ayuda a los niños y adolescentes migrantes no acompañados de adultos que viven en las calles de Melilla. La asociación hace un llamamiento a los ciudadanos, señalando que necesitan con urgencia hacerse con algunos materiales como vendas, apósitos, gasas o pomadas de permetrina. De este modo, Harraga también quiere visibilizar la vulnerabilidad a la que se exponen estos menores. La Asociación Harraga ha utilizado su cuenta de Facebook para hacer “un llamamiento” e intentar recaudar materiales sanitarios con los que poder atender y curar las heridas de los niños y adolescentes extranjeros no acompañados de adultos que hacen vida en las calles de Melilla.
Según anunciaba a través de la plataforma social, la entidad necesita “urgentemente” recaudar algunos materiales, como vendas, apósitos, gasas, pomadas con permetrina, betadine, alcohol, suero, antifúngicos, antibióticos o antiinflamatorios musculares.
Asimismo, la asociación reivindicó que, además de intentar “atender estas necesidades básicas sanitarias” de estos menores, también trataba de “denunciar y visibilizar las permanentes agresiones hacia los niños de la calle, el peligro diario del ‘risky’ al intentar colarse en el barco, el abandono institucional, el maltrato sanitario y las consecuencias de vivir en la calle”. Finalmente, la organización instaba a todos aquellos que quisieran colaborar a que se pusieran en contacto a través de Facebook.

La labor de Harraga
Harraga es una asociación que trabaja con los niños y adolescentes extranjeros no acompañados que viven en las calles de la ciudad autónoma de Melilla. Los miembros de esta entidad lo intentan siguiendo un modelo de intervención basado en la amistad pedagógica. Entre sus objetivos, está el de cubrir las necesidades básicas, prestar apoyo jurídico, emocional y social.

El informe de la asociación
La asociación publicó en junio un informe elaborado tras 16 meses de acompañamiento con los menores extranjeros de Melilla, en el que se denunciaba la situación de vulnerabilidad a la que se exponen al vivir en la calle. Este trabajo levantó ampollas en la Ciudad, ya que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró a este diario que estudiaría denunciar a Harraga “por sus acusaciones sobre los malos tratos”. A través de un comunicado, la asociación afirmó que las conclusiones del estudio se habían extraído mediante el uso de metodologías científicas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€