La plantilla de la U.D. Melilla inició ayer lunes la semana de entrenamientos, con vistas ya a preparar el encuentro liguero del próximo domingo ante el Mérida en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. La sesión de entrenamiento fue la habitual de cada lunes en el anexo, es decir, recuperatorio para los futbolistas que jugaron de titulares ante el Almería B y compensatoria para el resto de efectivos. A la conclusión del entrenamiento, el plantel melillense fue sometido a una sesión de baño y masaje. Sin embargo, en esta primera sesión no se ejercitaron los lesionados Hamin, Richi y Nando, además de Pedro Bolaños, con molestias en la rodilla derecha, como consecuencia del encuentro ante el filial almeriense.
A este respecto, Ali Mohan, masajista del club melillense, informó sobre el estado físico de los jugadores. En cuanto a Hamin, que cayó lesionado del tobillo, en el encuentro del pasado domingo, avanzó que después de pasar por urgencias, las pruebas médicas descartan una lesión grave. «Sólo sufre una esguince de tobillo de grado-2, aunque este lunes se le ha retirado la célula para que comience la recuperación. El jugador tiene movilidad en la zona lesionada y no sufre dolor, aunque no sabremos hasta hoy martes o mañana miércoles si podrá estar para el encuentro del próximo domingo, ya que se encuentra pendiente de evolución».
El masajista de la U.D. Melilla indicó también que Richi será sometido en las próximas horas a una ecografía, ya que el pasado miércoles se resintió de unas molestias en el gemelo izquierdo. «Las dolencias no son en la misma zona, pero por precaución decidimos que no entrenase, aunque una vez tengamos los resultados de la ecografía comprobaremos en qué estado se encuentra actualmente, pero la posibilidad de reaparecer este domingo está un poco lejana, aunque sí que podría estar para la siguiente semana», explicó.
Tampoco se ejercitó Nando, quien pese a desplazarse a Almería no jugó por una lesión de abductores, aunque el medio centro unionista será sometido este martes a una prueba en la clínica FREMAP. «Al igual que Hamin no sabemos aún si podrá estar para el encuentro de este domingo, ya que está pendiente de evolución», informó Ali Mohan
Por último, indicó que Pedro Bolaños no está lesionado, excepto que sufre unas pequeñas molestias del encuentro del pasado domingo en la parte externa de la rodilla derecha. “Es una sobrecarga simplemente, sólo se ha tratado y además ha realizado un trabajo de recuperación con una sesión de baño y masaje”