La Guardia Civil ha intervenido en Melilla alrededor de 8,5 kg de droga escondida en las cinco ruedas de un vehículo, incluida la de repuesto, que pretendía embarcar en el buque que conecta el puerto de la ciudad con Málaga.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que los hechos ocurrieron el pasado domingo, después de que uno de los perros del Servicio Cinológico del instituto armado marcara la posible existencia de sustancias estupefacientes en un vehículo durante los registros selectivos del preembarque.
Concretamente, en un turismo Skoda Fabia de matrícula nacional, ocupado por su conductora, en el que los agentes realizaron un reconocimiento profundo, localizando en el interior de las llantas de las cuatro ruedas y en la de repuesto un tubo que contenía la droga oculta.
La droga intervenida corresponde en su totalidad al tipo “polen de hachís”, que contiene la más alta concentración del principio activo de este estupefaciente, que arrojó un peso conjunto de 8,5 kilogramos.
Detenida la conductora
La Guardia Civil detuvo a la conductora del vehículo, una mujer de nacionalidad española, de 40 años de edad, con residencia en Málaga, que ha sido puesta a disposición judicial como supuesto autora de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 34.000 dosis de hachís.