Hadriel Mehamed González, atleta de Melilla, ha completado una gran actuación en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, celebrados en Birmingham (Alabama, EE.UU.), del 27 de junio al 5 de julio. Así, en su primera participación en esta cita internacional, ha logrado un total de siete medallas, dos de oro, en salto de altura y triple salto; una de plata, en los 110 metros vallas; y cuatro de bronce, en el relevo mixto 4×400 metros, lanzamiento de martillo, salto de longitud y en la exigente prueba de subida de escaleras por equipos mixto.
Esta última prueba se celebró en el icónico edificio Regions Harbert Plaza, con 132 metros de altura y 32 pisos, donde compitió junto Adoración Alonso, agente de la Policía Nacional de Melilla, en un equipo mixto que compitió con enorme entrega.
“Ha sido una experiencia inolvidable. Llegar por primera vez a un Mundial con este nivel de exigencia y volver con siete medallas es un sueño”, declaró Mehamed, quien destacó el altísimo nivel competitivo del evento, en el que participaron atletas olímpicos y mundialistas de potencias como Estados Unidos, India, Taiwán o Brasil.
En su vigésimo segunda edición, los World Police and Fire Games reunieron a más de 10.000 participantes de todo el mundo, siendo considerados los juegos más importantes del planeta para miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias. En el medallero final, España logró una sobresaliente quinta posición, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Canadá.
Hadriel Mehamed, que ha competido con orgullo en nombre de Melilla, ya mira hacia el futuro con la vista puesta en la próxima edición del campeonato, que se celebrará en Perth, Australia, en 2027. “Melilla ha estado presente y ha brillado”, afirmó. “Estos Juegos me han motivado aún más para seguir entrenando y representando a nuestra ciudad en la élite deportiva internacional”.