Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Local

Hacienda asegura que el préstamo de 45 millones para las inversiones no va a costar “ni un euro” a los melillenses

Compartir
Dunia Almansouri

Esto se debe a la oferta que ha presentado el BBVA del Euribor a 90 días más 0 puntos básicos.-La consejera Dunia Almansouri afirma que la Ciudad solo tendrá que devolver lo que el banco presta a la Ciudad gracias a esta operación

Anuncio 380x380 CARREFOUR

“Este es un dinero que revertirá en la economía melillense. Dinero íntegro que no solo mejorará el panorama de nuestra ciudad ni nos dotará de mejores infraestructuras, sino que creará un importantísimo número de puesto de trabajo”, proclamó Almansouri, quien destacó la oferta que presentó el BBVA para que se le adjudicase la operación, la cual se amortizará en cinco años con un periodo de carencia hasta 2022. Por otro lado, la consejera cifra en algo más de 10 millones de euros para la creación de empleo directo: algo más de cinco del convenio con el Estado para los próximos planes de empleo que se iniciarán por el mes de noviembre, y otros cinco que aporta la Ciudad para gestionar la creación de empleo.

Entre las diferentes ofertas que se presentaron para la adjudicación del préstamo de 45 millones de euros que irá “íntegramente” a las inversiones, la “mejor” fue la que presentó el BBVA del Euribor a 90 días más 0 puntos básicos. Una operación por la que, según afirma la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, el préstamo para las inversiones no va a costar ni un solo euro a los melillenses.

“Hay que recordar que el PP nos ha criticado profundamente por esta operación crediticia, ya que ellos entendían que no debíamos endeudarnos, pero debo decir que es una apuesta firme de este Gobierno y una deuda a cero euros para los ciudadanos melillenses. Simplemente debemos devolver lo que el banco nos presta y es un dinero que revertirá en la economía melillense”, asegura Almansouri, quien añade que esta operación dotará a la Ciudad de unas “mejores infraestructuras” y creará un “importantísimo” número de puestos de trabajo.

La operación se amortizará en cinco años con un “periodo de carencia” hasta enero de 2022. Con lo cual, se empezarán a pagar las cuotas del préstamo el 1 de enero de 2022.

10 millones de euros destinados a la creación de empleo directo

Por otro lado, la consejera anunció que entre las dos modificaciones presupuestarias que se están llevando a cabo, en una se destinarán 2’3 millones de euros para la creación de un “modelo económico y social sostenible”, y otro de dos millones más para la creación de empleo, los cuales pasarán por comisión esta semana y a un pleno posterior. También se hará una inyección de 120.000 euros para el “impulso” de proyectos tecnológicos gestionados por Presidencia.

“Si sumamos las distintas partidas para creación de empleo estamos en torno a los 10 millones de euros para creación de empleo directo. Algo más de cinco millones de euros del convenio con el Estado para los próximos planes de empleo que se iniciarán por noviembre, y otros cinco millones que aporta la Ciudad para gestionar la creación de empleo”, explica Almansouri.

Dunia Almansouri afirma que los próximos planes de empleo tendrán cabida para unas 600 personas

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, señala que el convenio que están tramitando con el Estado para los próximos planes de empleo para noviembre aproximadamente ronda los 5’2 millones de euros y tendrá cabida para unas 600 personas. “Hemos intentado ir a los perfiles de mayor difícil acceso a un puesto de trabajo como son las categorías más bajas. Hemos presentado proyectos también dirigidos a paliar las carencias que puedan tener las administraciones públicas con motivo de la pandemia y apoyar de esta manera a las distintas áreas con  estos planes de empleo”, explica la consejera, quien agrega que las listas de perfiles que se barajarán se publicarán “en breve” para que los melillenses sepan qué “categorías profesionales” son las que se van a demandar. “De esta forma damos mayor transparencia a los planes de empleo y, sobre todo, mayores posibilidades a esas personas que tengan una antigüedad considerable y que, por no conocer cuáles son esos perfiles que se van a solicitar en cada año, no hayan accedido a un plan de empleo”, apostilla.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *