Hacienda anuncia una nueva convocatoria de ayudas para empresas

Dichas ayudas se dirigen a pymes, trabajadores por cuenta propia, comunidades de bienes o sociedades civiles, entre otras, y serán de 5.000 euros por mantenimiento del empleo por cada trabajador y de 4.000 por los que sean nuevos

La Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio ha anunciado que tras Semana Santa se publicará una nueva convocatoria de ayudas para empresas locales para lograr su “recuperación económica”, “mantener” el empleo y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo. Estas ayudas van dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes), trabajadores por cuenta propia, comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades en régimen de atribución de renta y sociedades y cooperativas. Todas ellas con domicilio fiscal y social en Melilla.

“El principal efecto que pretendemos parar o retraer con estas ayudas es evitar la destrucción de puestos de trabajo, como en las distintas líneas que hemos ido sacando”, explicó la titular del área, Dunia Almansouri, quien afirmó que dichas ayudas se van a financiar íntegramente con los fondos europeos procedentes del programa ‘React EU’

Cuantía
Almansouri explicó en rueda de prensa que se considerarán “subvencionables” todos los gastos directos “inherentes” al mantenimiento y/o creación de empleo, como salario o seguridad social.
Las ayudas serán de dos tipos: una de 5.000 euros por mantenimiento del empleo por cada trabajador, ya sea por cuenta ajena o propia; y otra de 4.000 para las empresas que hayan creado nuevos puestos de trabajo.

La consejera explicó que a estas cantidades se le aplicarán “algunos índices correctores”, por ejemplo, en los contratos indefinidos será del 100% de este importe, y en el resto de contratos se aplicará un coeficiente del 0,8% Para el cálculo final de las ayudas se aplicarán otros correctores que irán en función del número de trabajadores y de si la empresa ha mantenido o no los puestos de trabajo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas