Hacienda anula una multa de un guardia civil a un melillense que pasó pescado desde Beni-Enzar a Melilla por la frontera

El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, ha anulado la multa impuesta por un guardia civil a un melillense que fue sancionado con 100 euros por intentar pasar desde Beni-Enzar a Melilla con cerca de tres kilos de pescado de distintas variedades y dos kilos de marisco, también variado.

El melillense, que se había mostrado disconforme con la decisión del agente con requisarle sus bolsas de pescado para su autoconsumo, fue propuesto por ello a sanción a la Delegación del Gobierno y tras pasar varias semanas de espera, recibió la notificación con una multa de 100 euros por ello.

Sin embargo, al no estar de acuerdo con esta decisión, acudió a un gabinete de abogados madrileños y a dos inspectores de Hacienda, amigos suyos, al sostener que no hay ninguna ley que impida pasar pescado a Melilla desde Marruecos. Por ello, presentó un recurso al Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, y este organismo ha aceptado su alegación y anulado la multa.

Se desconoce si tras esta decisión la Delegación del Gobierno seguirá manteniendo la prohibición de pasar a Melilla pescado, carne y productos lácteos por la frontera con Marruecos y si seguirá con su política sancionadora para aquellos que se resistan a serles decomisadas sus bolsas en las fronteras.

Por último, nos han informado que hace unos días sancionaron a un ciudadano melillense con 150 gramos de langostinos de la Mar Chica. “Las situaciones que se están viendo en la frontera, con agentes de la Guardia Civil que deberían estar preocupados por el control del tráfico de drogas y de migrantes, son absolutamente ridículas porque mira que entretenerse en quitar un cuarto de kilo de pescado para consumo propio: es malgastar a personal de seguridad que debería estar para cosas más serias, estando como estamos en nivel 4 de alerta antiterrorista” ha concluido.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€