¿Por qué han crecido las desigualdades? Yo también me lo pregunto muy a menudo con frecuencia reiterada. Que bajamos la escalera, que el declive democrático se acentúa y va a más, que el Orden se rearma, que se atacan los derechos y valores, que llora el Mundo no cesando los lamentos.
Que el céntimo sanitario no es de razón pues vulnera lo legislado por la UE les resbala a los que con timón fijo han marcado el rumbo de su propia subsistencia y temporal salvación. Que han procedido aplicando el rodillo a liquidar la Justicia Universal en peperil y sacrosanta diversión y jactancia. Que lo de la memoria histórica no es su historia, que frenan a los desbocados, que somos peligrosos y provocamos terror, a esos prepotentes de palabra falsa y sumisión al capital, desahuciando a tirios y malsanos. Que crece el nacismo y sus putos primos y hasta les oxigenamos pues hay libertad y paraguas para lo que les interesa.
Que hacen ley de lo anacrónico, desfasado y de humedales de trastienda. Ellos dicen para que prevalezca la vida y si no te puedes asegurar la de cercano y prójimo, pues te metes a puta. Que MariComplerjines sigue guiñándonos el ojo cual practicante de escopeta de feria, creyéndose que acierta y aplaudiéndole Peperilandia, algún que otro jugando en su escaño a damas o visionando el accionariado, sus divisas con destino a la Suiza, blanca, blanca. Hacia dónde vamos y nos dejamos llevar si solo hay salvavidas para pocos, hacía dónde. Y mañana y pasado, Carnevalia. Hay que tener cuerpo y mente para abstraerse de no saber o querer ver lo que es insoportable. Dicho queda, y dicho digo, que admiro a aquellos que capaces son de disfrazarse de nuevo, de seguir soñando por momentos, aparcando la realidad. Y uno tiene claro seguir disfrazado y camelarse a la tristeza. Luego en su domus, te miras al espejo y te dices, " compañero, a seguir remando y amainando tempestades " pues esto ha de pasar, prefiero sin interrogantes.
Pericassi (vísperas de la Carnevalia de viernes escolar, sin cremas ni disfraz)