Se anunciaba que el Tercio Gran Capitán primero de La Legión iban a abandonar Melilla en breve. El Ministerio de Defensa proyectaba por entonces concentrar en el campamento almeriense de Viator a las fuerzas legionarias de Ronda y del malagueño Campamento Benítez, así como parte de las tropas del Tercio, Alejandro Farnesio de Fuenteventura y a una de las dos banderas existentes en Melilla.
El proyecto gubernamental de concentrar en Viator al mayor número de contingentes especializados del Ejército, tenía como finalidad configurar unos cuerpos de élite adiestrados para cualquier misión en cualquier lugar del mundo. La polémica estaba servida. Se anunciaba que el Tercio Gran Capitán primero de La Legión iban a abandonar Melilla en breve. El Ministerio de Defensa proyectaba por entonces concentrar en el campamento almeriense de Viator a las fuerzas legionarias de Ronda y del malagueño Campamento Benítez, así como parte de las tropas del Tercio, Alejandro Farnesio de Fuenteventura y a una de las dos banderas existentes en Melilla.
El proyecto gubernamental de concentrar en Viator al mayor número de contingentes especializados del Ejército, tenía como finalidad configurar unos cuerpos de élite adiestrados para cualquier misión en cualquier lugar del mundo. La polémica estaba servida.