Categorías: Ayer y Hoy

Hace 20 años

Melilla y Ceuta constituían dos privilegiadas plataformas de blanqueo de dinero para quienes se dedicaban a las grandes operaciones de venta de alijos de hachís y derivados. Era la conclusión del Banco de España y el Ministerio de Economía tras comprobar cómo ambas ciudades arrojaban unas cifras de transacciones de divisas espectacularmente superiores a las del resto del país, según El País.

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, reclamaba a Europa una mayor sensibilización para el gravísimo problema de la inmigración ilegal que padecía Melilla, sugiriendo la financiación de programas de apoyo. Melilla y Ceuta constituían dos privilegiadas plataformas de blanqueo de dinero para quienes se dedicaban a las grandes operaciones de venta de alijos de hachís y derivados. Era la conclusión del Banco de España y el Ministerio de Economía tras comprobar cómo ambas ciudades arrojaban unas cifras de transacciones de divisas espectacularmente superiores a las del resto del país, según El País.

La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, reclamaba a Europa una mayor sensibilización para el gravísimo problema de la inmigración ilegal que padecía Melilla, sugiriendo la financiación de programas de apoyo.

Acceda a la versión completa del contenido

Hace 20 años

Entradas recientes

El futuro está muy oscuro

Carta del Editor MH, 31/5/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   “El futuro es el tiempo que…

6 horas hace

Inaugurado del nuevo vestíbulo de la estación de Chamartín en Madrid, con 18.000 metros cuadrados

Chamartín inauguró su nuevo vestíbulo tras una renovación de 560 millones de euros que duplica…

7 horas hace

El PP lleva al Congreso una iniciativa para recuperar dos Banderas de La Legión en Melilla y Ceuta

La senadora Isabel Moreno defiende que la medida reforzaría las capacidades operativas de las Fuerzas…

9 horas hace