El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que presentará próximamente un Plan de Convivencia Escolar para erradicar «las desigualdades y la violencia» desde la escuela.
Méndez de Vigo defiende la sensibilización de los menores porque, según asegura, la lucha ante los problemas sociales «comienza en la familia y en la escuela» y, por ello, señala que el pacto educativo que se está trabajando en el Congreso debe ser «un buen sitio para escuchar propuestas» sobre este tema.
Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, el ministro defendió que toda la ordenación educativa de carácter básico está basada en el reconocimiento de una educación garante del respeto y el fomento de la igualdad en derechos y oportunidades de mujeres y hombres y de repulsa a toda violencia.
En este sentido, explicó que los reales decretos puestos en marcha en 2014, por los que se configura el desarrollo curricular básico para Primaria Secundaria y Bachillerato, se introduce como objetivo a alcanzar por el alumnado el respeto a la diferencia de sexos e igualdad de oportunidades, entre ellos rechazando discriminación de personas por cualquier estereotipo.