Habrá 500.000 euros más para bonos turísticos en 2023, que llegarán a los dos millones

El próximo año habrá un 25 % más de presupuesto para los bonos turísticos, que pasarán de 1,5 millones de euros que ha tenido en 2022 a dos millones en 2023. Con este incremento de 500.000 euros, el Patronato de Turismo quiere seguir en la línea de abaratar los precios del transporte y alojamiento para los no residentes, que es “una de las problemáticas fundamentales” del desarrollo turístico de la ciudad, tal y como ha anunciado este martes la presidenta de este organismo, Gloria Rojas.

Con este mayor presupuesto para el año que viene, después de que en este ya se haya dado “un incremento económico espectacular”, el área de Turismo quiere cubrir “la gran demanda” que tienen estos bonos, a los que se han adherido otras dos agencias, Halcón Viajes y Melitur, además de la compañía Trasmediterránea.

Rojas ha informado de que esta adhesión ha pasado ya por el Consejo de Gobierno y esta semana, o como muy tarde la que viene, confía en que se pueda firmar el convenio para que puedan empezar a emitir bonos turísticos, al igual que las otras tres que ya están adheridas al programa, las cuales “parece que este martes ya están cobrando” los bonos emitidos en mayo y junio.

Los bonos han ocupado gran parte del balance de Rojas sobre el trabajo que se está haciendo desde el Patronato, aprovechando que este 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo.

Una de las novedades es la intención de organizar el año que viene la primera Feria Modernista de Melilla, para lo que el Patronato de Turismo ha entablado “muchos contactos” con los organizadores de la feria organizada en León el pasado fin de semana, en la que nuestra ciudad ha estado presente.

Rojas ha defendido que “se está haciendo mucho desde muchos ámbitos” y “Melilla está muy viva, en contra del mensaje pesimista que está intentando lanzar el PP”. Así, se ha referido a la concentración de actividades en las últimas semanas, que han supuesto no la llegada de cientos de personas a Melilla, sino también opciones para el disfrute de los propios melillenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€