La nueva empresa adjudicataria desde el pasado mes de junio de la Estación Marítima de pasajeros del Puerto de Málaga situada en el Muelle 3, de donde parten y atracan las navieras que proceden de Melilla, ha habilitado un espacio en colaboración con Cruz Roja, CEAR, CEPAIM, ACNUR y ACCEM para que las organizaciones puedan realizar las tareas de identificación y recogida de los refugiados que cada semana trasladan desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad. La nueva empresa adjudicataria desde el pasado mes de junio de la gestión de la Estación Marítima de pasajeros del Puerto de Málaga situada en el Muelle 3, Eurogate, ha habilitado un espacio para la recepción de personas refugiadas que trasladan cada semana desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.
Según difundió a través de las redes sociales y confirmó a este periódico la empresa despliega un pequeño dispositivo para ayudar en las tareas de identificación y recogida de los refugiados que desembarcan en Málaga y donde son recibidos por diversas organizaciones.
La empresa afirma que esta actuación es un compromiso de Eurogate “con los derechos de los más desfavorecidos en su afán de mejorar el servicio y la experiencia de pasajero”.
Asimismo, agradece la labor de organizaciones como Cruz Roja, CEAR, CEPAIM, ACNUR y ACCEM con quienes ha impulsado esta iniciativa.