Gutiérrez anuncia que Melilla contará con un Centro de Orientación y Emprendimiento para el Empleo antes de final de año

El responsable nacional ha avanzado que el SEPE se transformará en Agencia Española de Empleo y que la Dirección Provincial de Melilla, a partir de enero, pasará a ser Agencia de Empleo en la ciudad

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, ha anunciado este miércoles que Melilla contará con un Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo (COE) antes de final de año. Tal y como ha explicado, el COE “es un centro especialmente importante que se va a implantar aquí en Melilla”, al tiempo que ha relatado que hay una red de centros de orientación en todo el territorio nacional, de tal manera que hay uno por cada Comunidad Autónoma, uno en Ceuta y otro en Melilla.

“Definitivamente a Melilla y a Ceuta se les ha puesto en el mapa de las políticas activas de empleo de este país”, ha subrayado y ha explicado que este martes visitó las obras del COE y que antes de que acabe este año estará inaugurado. “Lo importante de este centro es que nos va a permitir estar conectados física y virtualmente a la red orientación de este país”, ha recalcado.
Un Centro, ha agregado, que “va a estar dotado de los mejores medios tecnológicos y también de comunicación, así como todo lo que tiene que ver con el ámbito de la sostenibilidad”.
Agencia de Empleo
Gerardo Gutiérrez ha avanzado que el SEPE se transformará en Agencia Española de Empleo y que la Dirección Provincial de Melilla, a partir de enero, pasará a ser Agencia de Empleo en la ciudad.
Además, ha anunciado que el SEPE de Melilla va a incorporar a 13 efectivos, 5 de ellos “se están incorporando estos días” y 8 orientadores que vendrán en el mes de septiembre, con lo que se elevan a un total de 22.
El director general del SEPE ha recordado que ya ha estado en varias ocasiones en la ciudad, pero ha reconocido que este es “un buen momento” para las políticas de empleo, primero porque está descendiendo el número de personas que están inscritas como demandantes de empleo y en segundo lugar porque, fruto de la Reforma Laboral, en Melilla de cada 2 contratos uno es indefinido.
“Es muy importante poner de manifiesto que la contratación indefinida está siendo la norma habitual de relaciones laborales en nuestro mercado de trabajo, es la forma habitual en la que los jóvenes están entrando en el mercado de trabajo y es algo que hay que ponerlo especialmente en valor”, ha señalado.
“Esta mañana, en las reuniones que hemos tenido, hemos estado viendo el seguimiento de esas inversiones que, entre unas y otras, llegan a más de 1.400 personas aquí en la ciudad de Melilla”, ha subrayado. Y, además, ha agregado que este número hace referencia a las primeras convocatorias que se han realizado, pero, dado que los plazos siguen abiertos, se seguirá incorporando más personas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas