El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División del fútbol sala femenino, regresa a la competición tras el parón navideño y lo hace afrontando una de las semanas más intensas y decisivas del curso. El conjunto melillense iniciará un exigente calendario de tres encuentros en apenas ocho días, en los que se pondrán en juego puntos clave antes de encarar el tramo final de la primera vuelta. El primero de ellos será este sábado, a partir de las 12’30 horas, ante el Nueces de Ronda Atlético Torcal, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, antes de medirse el martes 6 de enero en la Ciudad Hermana a la A.D. Ceuta en el derbi norteafricano (11’00 horas) y cerrar la semana el 10 de enero recibiendo al Guadalcacín F.S. (19’30 horas).
Las melillenses buscan mantener la sólida línea mostrada en el campeonato liguero, en el que se han consolidado en el liderato gracias a su regularidad, solidez defensiva y una capacidad ofensiva que no tiene comparación en la categoría.
El rival será un Nueces de Ronda Atlético Torcal, decimotercer clasificado que llega necesitado de puntos y que atraviesa un momento delicado de cara al gol, aunque con la motivación de medirse al líder, lo que obligará al Melilla Torreblanca a mantener un alto nivel de concentración y exigencia desde el primer minuto.
En relación con la preparación del encuentro, el entrenador del Melilla Torreblanca, Gustavo Bravo, explicó cómo ha gestionado el cuerpo técnico el parón navideño y la vuelta al trabajo, marcada por la escasez de sesiones previas al partido: “Esta viernes ha sido el primer y único entrenamiento previo al partido con el Torcal desde que paramos por Navidad, ya que hemos priorizado dar un descanso más normal de lo habitual, aún sabiendo que quizá no podamos preparar el partido de la forma más adecuada”.
No obstante, afirmó que la clave estará “en entrar rápido en el encuentro, que no se note la inactividad, y tratar de llegar a los minutos finales por delante en el marcador, porque el cansancio puede aparecer antes que en el rival”.
El técnico de las melillenses también incidió en la importancia de la gestión física y mental en un inicio de año tan cargado de compromisos oficiales, en el que apenas habrá margen para el trabajo táctico: “Sabemos que no haber entrenado tanto puede pasarnos factura, sobre todo en los minutos finales. Por eso, es importante que el equipo sepa manejar los tiempos del partido y sea inteligente. Tenemos que competir bien desde el principio y aprovechar nuestras virtudes”.
Por último, Gustavo Bravo analizó la exigente semana que afrontará su equipo, con tres partidos en un corto espacio de tiempo y un desplazamiento incluido, aunque valoró positivamente este calendario pensando en los retos inmediatos del club: “Va a ser una semana complicada, con tres partidos y un viaje, en el que prácticamente no vamos a poder entrenar. Pero si sacamos los encuentros adelante, creo que será muy positivo. A final de mes ya asoma la Supercopa de España y esta seguidilla de partidos nos viene bien para recuperar ritmo competitivo tras el descanso y llegar con buenas sensaciones, tanto a nivel físico como mental”.
![]()



