El Melilla Torreblanca C.F. inicia este miércoles su participación en la Copa de la Reina de fútbol sala femenino, en la eliminatoria de dieciseisavos de final a partido único que le enfrentará a partido único en la pista del C.F.S. Femenino San Fernando de Henares (21’15 horas), y con el pase a los octavos en juego. El equipo dirigido por Gustavo Bravo llega a la cita en un momento dulce, tras firmar tres victorias consecutivas en el arranque liguero que lo mantienen como líder en solitario de la Primera División. Sin embargo, la plantilla melillense es consciente de que en la Copa no hay margen para la confianza, más aún ante un rival de Segunda División que afrontará la eliminatoria con la motivación de medirse a uno de los grandes del fútbol sala nacional.
Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca, es consciente del buen inicio de Liga de sus jugadores, pero no cree que su equipo llegue a este encuentro de Copa en su mejor momento. “No tengo la sensación de que estamos en un gran momento, pero sí que estamos en el camino correcto. Hemos dado pasos adelante en ataque, que fue la prioridad en la pretemporada, y ahora poco a poco vamos tocando aspectos defensivos. Encajar solo dos goles en tres partidos contra rivales fuertes como el Móstoles nos refuerza la idea de que estamos donde queremos estar”.
Sin confianzas
No obstante, ya se centra en el encuentro de la Copa de la Reina de este miércoles ante el conjunto madrileño y recuerda que el favoritismo no garantiza nada: “Desde el principio hemos asumido el papel de protagonista que nos toca esta temporada por la plantilla que hemos confeccionado. En la previa no deberíamos tener problemas, pero mi experiencia como jugador me enseñó que la ilusión puede con cualquier cosa. Si no competimos con la misma exigencia que en la Liga, lo vamos a pasar mal”.
Por ello, considera que la clave para poder ganar será mantener la “concentración y no caer en la relajación”: Para el San Fernando, “este partido será súper ilusionante porque se mide a algunas de las mejores jugadoras del mundo, en su casa y con su gente. Contra esa ilusión, si no respetamos el trabajo y no competimos como sabemos, será muy difícil”.
Actualidad y convocatoria
Por último, sobre la actualidad de la plantilla melillense confirmó que Lydia no viaja por motivos laborales, mientras que la guardameta María Arcas regresa a la lista tras participar con el filial el pasado fin de semana. También se suma a la convocatoria la joven Dasah, procedente del Torreblanca B. Además, la plantilla estará pendiente de Bia Souza, que arrastra una sobrecarga, aunque podrá jugar. De este modo, la convocatoria está formada por Bia Da Silva, María Arcas, Ana Luiza, Amandinha, Irene Samper, Emilly Marcondes, Laura Uña, Silvina, Nega, Juliana, Bia Souza y Dasah.