Gustavo Bravo: “Nos espera un partido intenso, tanto en ataque como en defensa”

El Melilla Torreblanca C.F., líder en la Primera División Femenina de Fútbol Sala, busca una victoria ante el Ourense Ontime en su próximo partido. El técnico Gustavo Bravo destaca la intensidad y las claves tácticas para enfrentar al rival gallego.
Jugadora del Melilla Torreblanca C.F. en acción durante un partido de fútbol sala

El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina de Fútbol Sala, regresa este sábado al Pabellón Javier Imbroda Ortiz (17’00 horas) con el objetivo de brindar una nueva victoria a su afición y mantener su excelente racha antes del parón liguero por el Mundial de Filipinas. Las de Gustavo Bravo vienen de firmar un contundente triunfo (0-4) en la cancha de la Penya Esplugues, y afrontan ahora un exigente compromiso ante el Ourense Ontime, conjunto gallego que ha logrado alejarse de la zona de descenso gracias a sus buenos resultados en las últimas jornadas.

El técnico del conjunto melillense, Gustavo Bravo, analizó el choque ante un rival al que considera muy incómodo y de gran exigencia física. “Nos espera un partido muy intenso, tanto en ataque como en defensa, porque el Ourense tiene un modelo de juego de cuatro, con mucha movilidad, apoyos cortos y cortes largos, lo que desgasta mucho más que un sistema 3-1, que es más estructurado”.

Además, subraya que el cuadro gallego defiende alto, con una defensa individual y agresiva, “por lo que si no nos movemos sin balón y no damos apoyo a la jugadora que lo tiene, nos van a complicar mucho”, así que “tendremos que hacer un gran desgaste físico, no solo en defensa, sino también en ataque”.

También explicó las claves tácticas que, a su juicio, marcarán el desarrollo del encuentro. “La clave va a estar en no dejar espacios, en estar juntitas y saber la altura defensiva en la que debemos trabajar. En ataque, tenemos que elaborar bien nuestro juego e ir progresando poco a poco para generar ocasiones, quizás no de tanta cantidad, pero sí de mejor calidad. Además, queremos mejorar nuestra efectividad de cara al gol, que es un aspecto en el que todavía podemos dar un paso adelante”.

De igual modo, el preparador del Melilla Torreblanca valoró positivamente el trabajo semanal del grupo, pese a las ausencias de cuatro de sus jugadoras internacionales. “Ha sido una semana algo complicada por las bajas de nuestras internacionales, pero eso también hizo que las sesiones, aunque más cortas, fueran más intensas. Se trabajó con una gran intensidad que nos va a venir bien, porque entrenamos al ritmo que creemos que necesitaremos el día del partido. Las jugadoras están muy metidas y con muchas ganas de mantener la buena dinámica”.

En cuanto a la convocatoria, Gustavo Bravo confirmó tanto las bajas como las altas. “Vuelve María Arcas, que estuvo con el filial, y junto a Bia Da Silva formarán la pareja de porteras, aunque perdemos a nuestras tres internacionales con Brasil, Emilly Marcondes, Amandinha y Ana Luiza, que no se reincorporarán hasta después del Mundial, pero recuperamos a Irene Samper, que ha estado toda la semana entrenando con la selección española y podrá jugar, y sumamos también a Dasah del filial, que se une a la convocatoria”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€