Gustavo Bravo: ‘Llegamos con ganas y concentración para afrontar un debut exigente a domicilio”

El Melilla Torreblanca C.F. debuta en la Primera División de fútbol sala femenino este sábado ante el Burela F.S., con motivación y un 80% de preparación. El entrenador destaca la importancia de imponer su estilo y mantener la concentración. Lydia es baja y Bia Souza es duda para el partido.
GUSTAVO 3 copia

El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado la competición en la Primera División del fútbol sala femenino con un partidazo en la cancha del Burela F.S. (Pabellón Municipal Vista Alegre: 18’30 horas). Tras una pretemporada marcada por torneos y ausencias por compromisos internacionales, el equipo llega con mucha motivación y el objetivo de empezar la temporada con buen pie. Además, buscará imponer su estilo de juego desde el primer minuto, mantener la intensidad durante todo el encuentro y adaptarse a un rival prácticamente renovado en su totalidad.

Gustavo Bravo, entrenador del conjunto melillense, analiza cómo ha sido la preparación de su equipo para el inicio de la temporada y reconoce que no ha sido sencilla: “Nos habíamos programado una pretemporada de prácticamente cinco semanas. La primera coincidió con un torneo, por lo que solo pudimos realizar cuatro sesiones, y la segunda, tras regresar de otro torneo, tuvimos que desplazarnos a un nuevo compromiso, completando apenas dos entrenamientos. En total, dos semanas que normalmente cubriríamos con catorce sesiones apenas sumamos seis. Después, nuestras internacionales Amandinha, Ana Luisa, Emily e Irene se marcharon con sus selecciones, dejando disponible solo a ocho jugadoras. La siguiente semana fue la primera de preparación realmente completa, aunque decidimos prolongar la pretemporada más allá del inicio de la competición para trabajar fuerza y velocidad. Por eso, llegamos al partido con un 80% de preparación, pero aún no hemos completado la fase de recuperación y las jugadoras no estarán al 100% de frescura”.

No obstante, pese a las dificultades, valoró positivamente el desarrollo general de la pretemporada: “La pretemporada ha ido muy bien, principalmente porque no hemos tenido que lamentar lesiones, aunque las semanas de torneo y la ausencia de las internacionales nos obligaron a prolongar por dos semanas más el trabajo preparatorio”.

Respecto al debut de Liga, el técnico del Melilla Torreblanca destacó la concentración y la imposición del juego como factores decisivos: “La clave estará en imponer rápidamente nuestro ritmo de juego y mantener la concentración en todo momento. Nos enfrentamos a un equipo que es prácticamente una incógnita, ha cambiado el 95% de su plantilla y la mayoría de las jugadoras son desconocidas para nosotras, pero para no llevarnos sorpresas, debemos estar centradas de principio a fin, tener claro lo que debemos hacer en cada momento e imponer siempre nuestro juego”.

Por otro lado, sobre la situación del plantel para el duelo en Lugo indicó que Lydia es la única baja, aunque Bia Souza será duda: “Tenemos la baja de Lydia, que por motivos laborales se ha quedado en Melilla, mientras que Bia Sousa, que sufrió un golpe en el tobillo en el último entrenamiento, ha viajado con la expedición, pero será difícil que pueda participar en el partido”.Por último, analizó cómo llega el equipo al inicio de la Liga y las expectativas para la temporada: “Como he comentado antes, llegamos al inicio de temporada a un 80%, pero el equipo está muy bien. Las jugadoras tienen unas ganas increíbles, quieren mejorar lo hecho la pasada temporada y están dando el máximo en cada entrenamiento y partido. El nivel de competitividad y concentración es excelente y, si logramos mantenerlo durante todo el campeonato, podremos acercarnos a los objetivos que nos hemos propuesto”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€