Gustavo Bravo: “La valoración de la primera vuelta es muy positiva: Campeonas de invierno, somos el equipo más goleador y el menos goleado”

Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., destacó el excelente rendimiento del equipo, líder de la Primera FS Iberdrola con 34 puntos. Resaltó la solidez del proyecto y pidió mantener el crecimiento para afrontar la presión de liderar la tabla.
Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., en el banquillo durante un partido.

El entrenador del Melilla Torreblanca C.F., Gustavo Bravo, valoró de forma muy positiva el momento que atraviesa su equipo tras alcanzar el ecuador de la temporada en la Primera FS Iberdrola. El conjunto melillense lidera la clasificación con 34 puntos y ha revalidado el título honorífico de campeón de invierno, logro que ya consiguió la pasada campaña, un balance que confirma la solidez, la regularidad y la fiabilidad del proyecto melillense en la élite del fútbol sala femenino.

Gustavo Bravo se refirió en primer lugar al estado de la plantilla y a la evolución de las jugadoras lesionadas. “Bia Da Silva va a seguir de reposo esta semana también por sus problemas en el dedo pulgar de la mano izquierda y Bia Sousa se reincorporó el martes a los entrenamientos, pero de manera diferencial, con lo cual va a seguir siendo duda para el partido del sábado, mientras que Emilly Marcondes ya está del todo recuperada. El sábado no solo jugó, sino que no tuvo ningún tipo de molestia”.

A continuación, analizó la primera vuelta del campeonato, pero sobre todo se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo. “La valoración es muy positiva, hemos ganado doce partidos y solo hemos perdido uno”. Además, subrayó el equilibrio del Melilla Torreblanca al recordar que “somos el equipo más goleador, tenemos a tres jugadoras entre las diez máximas goleadoras y también somos el equipo al que menos goles le han marcado”.

No obstante, advirtió de la exigencia que supone liderar la tabla: “Cuando estás ahí arriba se te mira todo con lupa y cualquier error queda más expuesto, por eso hay que seguir trabajando para corregir esas pequeñas cosas que a veces nos ocasionan problemas. Todos los equipos te observan con mucha más atención y, si dejas de crecer o progresar, se te puede complicar, porque cuando uno te pilla el truco, al final te lo pillan todos”.

Por último, analizó la victoria del pasado sábado ante el Futsal Alcantarilla, un rival en buena dinámica: “Es una victoria que nos refuerza contra un rival que venía de cuatro victorias seguidas y que, ganándonos, podía engancharse a la parte alta, pero desde el primer momento logramos llevar el partido a nuestro ritmo, presionando bien arriba para recuperar rápido el balón y siendo muy fluidas en el juego de posesión”.

No obstante, reconoció que hubo pequeños detalles a corregir, indicando que “nos faltó un poco de austeridad en los últimos segundos de la primera parte, cuando no era necesario buscar el 4-0 y una imprecisión nos llevó al descanso con 3-1”. A pesar de ello, valoró la reacción del equipo tras el paso por vestuarios: “En la segunda parte salimos igual de bien, marcamos el 4-1, controlamos el tiempo del partido y, salvando un pequeño ajuste en el juego de cinco que ya hemos detectado, supimos cerrarlo bien”.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€