Gustavo Bravo: “La temporada que está haciendo el Melilla Torreblanca quedará probablemente en la historia”

2

El Melilla Torreblanca C.F. sigue imparable en la competición y cosechó este sábado su vigésima victoria de la temporada al vencer 4-1 al Atlético Torcal. Con este resultado, el equipo melillense mantiene una ventaja de dos puntos sobre el segundo clasificado. Ahora, el conjunto dirigido por su cuerpo técnico se centra en su próximo encuentro, que se disputará este sábado ante el AE Les Corts UBAE, séptimo clasificado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz (18’00 horas). Gustavo Bravo, segundo entrenador del conjunto melillense, analizó la importante victoria del equipo melillense, así como el próximo encuentro y la situación actual de la plantilla.

El segundo entrenador del conjunto melillense comenzó destacando la importancia de haber logrado los tres puntos en casa. “Lo que reflejaba la clasificación y el hecho de jugar en casa nos obligaba a ganar. Pero la realidad es que en una máxima categoría cualquier equipo te puede complicar la vida y el Torcal es uno de esos equipos que es un poco distinto al resto. Tiene grandes finalizadoras y un juego muy vertical; en 5 ó 10 segundos, con una acción rápida, te puede complicar el partido. Fue algo que nos ocurrió, ya que, a pesar de controlar casi toda la primera parte, no logramos materializar la posesión ni las situaciones que tuvimos. En una acción aislada, llegando al final del descanso, nos empataron, lo que nos generó algunas dudas. Sin embargo, la madurez de este equipo se demostró, ya que salimos en la segunda parte más decididas y justificamos la victoria que todos esperaban”.

Plantilla

Gustavo Bravo también quiso dar su visión sobre la composición del equipo y los retos que conlleva tener un plantel corto. “Hay que entender que somos un equipo top y a veces es complicado conseguir refuerzos que estén a la altura del nivel del equipo. Quizás hemos sido cautos, esperando si en diciembre teníamos la posibilidad de incorporar a alguna jugadora de nivel, pero hasta ahora no ha podido ser. Confiamos en lo que tenemos, aunque es un hándicap en comparación con nuestros rivales más fuertes. Sin embargo, seguiremos trabajando para mejorar y, si no es esta temporada, lo haremos la próxima, asegurándonos de que los nuevos refuerzos estén a la altura de lo que somos y lo que aspiramos a ser”.

Próximo partido

En cuanto a la preparación del próximo encuentro, destacó las dificultades del rival. “Les Corts es otro de esos equipos incómodo. Su defensa en zona no es algo habitual, por lo que obliga a modificar más de lo normal la semana de preparación. Ya las conocemos, recordaremos algunos detalles puntuales, pero entendemos que si somos líderes es por lo que hacemos. Aunque haremos algunos ajustes, la semana de trabajo se centra en mejorar lo que ya hacemos bien, sin estar demasiado pendientes del rival”.

Liderato

Preguntado si pesa o no ser líder en la Liga, el segundo técnico Morenín explicó que, aunque el rol puede ser exigente, no cambiaría su posición. “No sé si ‘peso’ es la palabra adecuada, porque no hay nada más bonito que ser líder semana tras semana. No cambiaría ser líder por ser segundo solo para hacerlo más fácil. Es cierto que desgasta un poco, pero no tanto por ser líder, sino por la fortaleza de los perseguidores que no te permiten fallar. Aún así, estamos tranquilas, porque el equipo ha madurado mucho y, aunque sabemos que no siempre vamos a ser superiores, hemos aceptado el rol de líderes con naturalidad. Sabemos que, en cada partido, los rivales van a dar el máximo, y nos preparamos para competir con la misma intensidad”.

Afición

Por último, resaltó la importancia del apoyo de la afición, especialmente en momentos de desgaste físico. “Con una plantilla corta y el desgaste de ser líderes durante tanto tiempo, quizás a estas alturas de la temporada nos falte algo de energía. Por eso, es muy importante el apoyo de la afición. Ver cómo cada vez más gente se suma a apoyarnos, aunque no sea del mundo del fútbol sala, es algo que nos motiva mucho. Estamos haciendo una temporada que probablemente quedará en la historia, y ese reconocimiento de la gente de Melilla, que cada vez viene más a animarnos, es fundamental. Nos da ese plus de energía cuando las piernas no responden tanto. Ojalá sigamos recibiendo su apoyo en lo que queda de temporada, porque nos lo merecemos por todo lo que les damos en cada partido”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€