Gustavo Bravo: “La clave va a pasar por leer bien el partido y economizar esfuerzos porque vamos con pocas jugadoras”

El Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al FSF Castro Bloques Cando, quinto clasificado, con varias bajas importantes. El entrenador, Gustavo Bravo, destaca la necesidad de una buena lectura del partido y de economizar esfuerzos para lograr un buen resultado.
Jugadoras del Melilla Torreblanca C.F. en un partido de fútbol sala

El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina de Fútbol Sala, afronta este sábado un reto complicado en la localidad lucense de Castro de Rei ante el FSF Castro Bloques Cando, quinto clasificado, en el Pabellón Municipal de Riberas de Lea (19’30 horas). el conjunto melillense sigue sin poder contar con las internacionales brasileñas Amadinha, Ana Luiza y Emilly Marcondes, concentradas con su selección, además de Lydia por motivos laborales.

El entrenador del Melilla Torreblanca, Gustavo Bravo, abordó la actualidad de la plantilla antes del viaje. “Sobre la plantilla, aparte de las bajas de las tres internacionales brasileñas, se suma Lydia por temas laborales y luego Bia Souza y Bia Da Silva no han entrenado durante la semana. No sabemos si van a poder jugar, así que a las cuatro bajas seguras tenemos esas dos incertidumbres, con lo cual hemos tomado otra vez la decisión de sumar a Dasah del filial al primer equipo”.

En cuanto a las sensaciones del equipo y el estado físico, advirtió sobre la exigencia del encuentro: “Nos esperamos un partido de mucha lectura, muy pensado, donde se va a medir cada metro del campo, cada balón, cada espacio y creo que va a ser probablemente uno de los partidos a nivel cabeza más difícil de todos los que hemos tenido hasta ahora”.

Por ello, señaló cuáles serán las claves para mantener la buena dinámica fuera de casa: “La clave va a pasar por leer bien el partido y economizar esfuerzos para tratar de llegar frescas a la segunda parte, ya que vamos con pocas jugadoras”.

Por último, sobre la presión de liderar la competición, Gustavo Bravo destacó la madurez del grupo: “El tema de la presión por ser líderes, la verdad que lo llevamos bien, ya que estamos hablando de jugadoras de nivel internacional, de equipos ganadores y que juegan finales, entonces conviven con eso y por tantono es algo que nos esté afectando, aunque sí que es cierto que al final cuando las expectativas son tan altas, cualquier traspié, ya sea un empate o una derrota, puede afectar un poquito más que al resto de equipos”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€