El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Nacional de fútbol sala femenino, intentará este sábado recuperar la dinámica de la competición y conseguir la victoria ante el C.D. Guadalcacín, tras suspenderse su anterior partido en Ceuta por presentarse con solo nueve jugadoras. El encuentro, correspondiente a la decimocuarta jornada, se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 17’00 horas.
El conjunto local recupera a Lidya y Emily Marcondes, aunque serán dudas para jugar por sus problemas físicos, la primera por una sobrecarga y la segunda por un golpe en el tobillo, mientras que a Juliana, que sufrió una rotura de peroné en el mes de diciembre, se le ha retirado la escayola y ha comenzado su recuperación.
El entrenador del Melilla Torreblanca, Gustavo Bravo, destacó la importancia de controlar el juego y mantener la agresividad defensiva: “La clave del partido estará en dominar la posesión del balón, porque el Guadalcacín es un equipo que juega muy bien y cuida mucho la pelota, pero a la vez debemos ser intensas para que no se sientan cómodas con el balón”.
“Si les dejamos crecer, nos van a generar muchos problemas y su confianza aumentará, lo que facilitaría su elaboración de juego”, avisó el preparador del equipo melillense.No obstante, confía en que su equipo mantenga la intensidad y la concentración necesarias para imponer su ritmo y asegurar los tres puntos frente a un rival que llega en su mejor momento de la temporada. “Queremos recuperar sensaciones, reflejar nuestro trabajo diario en el marcador y seguir reforzando el liderato. Es un duelo clave y vamos a salir a por la victoria desde el primer minuto”, concluyó.
En cuanto al rival, hay que destacar que llega en plena racha, con tres victorias consecutivas, después de ganar en la última jornada en la cancha del Nueces de Ronda Atlético Torcal por 1-2. Co anterioridad se impuso también a la A.D. Ceuta (5-1) y al Castro Bloques Cando (3-6).
![]()



