Gustavo Bravo: “En el descanso entendimos por dónde estaba el camino de la victoria ante el Futsi Atlético”

El Melilla Torreblanca C.F. lidera la clasificación tras vencer 6-2 al campeón Futsi Atlético Navalcarnero. Su técnico, Gustavo Bravo, destacó la respuesta del equipo y la afición, y se prepara para el próximo partido contra Alcorcón, ajustando entrenamientos por la exigencia reciente.
Gustavo Bravo dirigiendo a su equipo durante un partido de fútbol sala.

El Melilla Torreblanca C.F. continúa en lo más alto de la clasificación después de imponerse el pasado sábado al vigente campeón, Futsi Atlético Navalcarnero, por 6-2, en un encuentro vibrante que confirmó el gran estado de forma del equipo. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Gustavo Bravo refuerza su liderato y encara con confianza la preparación para su próximo duelo frente al Alcorcón F.S. este sábado, a partir de las 16’30 horas.

Sobre el análisis del último compromiso liguero, Gustavo Bravo destacó el espectáculo que se ofreció en la pista y la respuesta del público. “Yo hago dos lecturas. Por un lado, la del espectáculo deportivo que dimos. Al final, Teledeporte apostó por meternos un viernes por la noche, por darle protagonismo al partido y al final no defraudamos. Sé que lo vio muchísima gente. Los dos equipos hemos dado un gran espectáculo de fútbol sala y a nivel personal también estoy muy contento por cómo respondió la afición, la cantidad de gente que vino a vernos, cómo animaron. Así que me encuentro muy feliz por esa situación”.

En el plano estrictamente deportivo, el técnico argentino del Melilla Torreblanca valoró muy positivamente la actuación de sus jugadoras frente a un rival de máxima exigencia como Futsi Atlético Navalcarnero. “Estoy muy satisfecho con la respuesta del equipo ante un Futsi que nos exigió al máximo. Hicimos una gran primera parte, aunque sin el dominio claro que veníamos mostrando habitualmente, pero supimos trabajar bien”.

De igual modo, indicó que en el descanso el equipo supo reaccionar y ajustar detalles que marcaron la diferencia en el tramo final. “Charlamos sobre los ajustes que debíamos hacer y en la segunda parte se vio el fruto de ese trabajo. No fue solo cuestión de los cinco goles, sino de cómo recuperamos nuestra identidad, un equipo con muchas variantes ofensivas, con numerosas situaciones de gol, y que defensivamente entendió cómo volver a presionar bien arriba”, apuntó.

Victoria ante el campeón

Por otro lado, destacó lo que significa para el grupo vencer al vigente campeón y la inyección de confianza que supone. “Nosotros hablamos un poquito con las chicas antes de salir a pista y entendíamos que estábamos recién en la jornada cuatro, que el resultado no iba a ser para nada determinante en nada y que no debíamos dramatizar si la cosa no salía como esperábamos. Pero al final la cosa salió como esperábamos, a pesar del rival y de la exigencia que fue mayor que partidos anteriores”.

También subrayó el crecimiento y la personalidad que mostró el equipo: “Fuimos el Torreblanca que queremos y venimos siendo. Eso nos refuerza muchísimo la confianza, saber que podemos ser superiores independientemente del rival y que somos capaces de leer lo que el partido necesita para alcanzar nuestra mejor versión. Esa diferencia se notó entre una primera parte con un dominio parcial y una segunda con un dominio total. Todo fue producto de la lectura colectiva que hicimos en el descanso y de entender juntos por dónde estaba el camino de la victoria”, concluyó Gustavo Bravo.

Entrenamientos

De cara al encuentro frente al Alcorcón, el técnico del Melilla Torreblanca explicó cómo ha organizado la semana de entrenamientos tras una exigente racha de compromisos entre Copa de la Reina y Liga. “Hemos decidido bajar el número de sesiones porque venimos de una semana en la que nos tocó jugar tres partidos, dos de ellos a domicilio. Preferimos reducir un poco la carga, con alguna sesión menos. Así que no doblamos ningún día: adelantamos el gimnasio del martes para el lunes, y este martes trabajaremos en ajustar aspectos que vimos necesarios tras el partido contra Futsi. El miércoles será una sesión de progreso, para seguir asimilando conceptos y añadir novedades. Por último, el jueves y el viernes los dedicaremos a preparar cómo queremos atacar y defender ante nuestro próximo rival, Alcorcón”, detalló.

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€