Gustavo Bravo: “El equipo llega muy bien a este partido y lo que nos da confianza es el nivel de juego”

El Melilla Torreblanca C.F. defenderá su liderato en la Primera División femenina de fútbol sala ante MRB Móstoles, buscando mantener su invicto con un duelo complicado. El filial también debutará en Madrid.
TORREBLANCA CHILOECHES (27

El Melilla Torreblanca C.F. defenderá este sábado su liderato en la Primera División femenina de fútbol sala frente a un MRB Móstoles que ha comenzado la temporada con una victoria y un empate. El encuentro, correspondiente a la tercera jornada, se disputará en el Pabellón Eva Manguán, a partir de las 18’30 horas. Las melillenses, que llegan invictas tras dos victorias consecutivas, buscarán confirmar su buen momento de juego ante un rival exigente. Gustavo Bravo, entrenador del conjunto melillense, confía en el nivel mostrado por sus jugadoras, aunque admite que el reto será mayúsculo por la propuesta ofensiva del conjunto madrileño. El equipo afronta el duelo con optimismo y sólo presenta la baja de María Arcas, convocada con el filial.

El entrenador del Melilla Torreblanca destacó el buen estado físico de sus jugadoras, por lo que podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de la guardameta María Arcas, que jugará este sábado con el filial. “La plantilla llega bien, no hemos tenido ningún tipo de incidencia, pero sí que tenemos la baja de última hora de María Arcas porque el filial, en este debut en la Liga, no puede contar con ninguna de sus dos porteras y María, al ser sub-23, puede jugar tanto en Primera División como en Segunda”.

Por otro lado, Gustavo Bravo quiso restar importancia a la clasificación actual, poniendo el foco en el nivel de juego mostrado: “El equipo llega muy bien, pero más allá de esas dos victorias o de ir líderes, que es un dato anecdótico, lo que sí nos da confianza es el nivel de juego. Estamos muy bien en ataque, aún en proceso de acoplarnos, con muchas rotaciones y distintas combinaciones para mejorar la compenetración, y luego en defensa, el equipo tiene claro que hay que presionar alto y recuperar rápido el balón, porque desgasta menos que replegarse y dejar que el rival se organice”.

El rival

Sobre el rival, reconoció la dificultad táctica que plantea el Móstoles: “Es un equipo que, por su manera de jugar, genera muchas dudas a la hora de defenderlo. Tiene un juego de cuatro muy claro que obliga a juntar líneas y después ataca en profundidad. La clave va a estar en leer bien e encuentro, cuándo presionar alto y cuándo bajar la altura, según seamos capaces de crearles problemas o ellas nos los creen a nosotros”.

Por último, insistió en la importancia de la concentración defensiva sin descuidar la propuesta ofensiva del equipo: “Ofensivamente debemos seguir por la misma línea. Creo que la clave pasará por esa lectura defensiva de los momentos del partido, adaptándonos en función de cómo se den las circunstancias”.

El filial debuta a domicilio

Por su parte, el filial del Torreblanca, que esta temporada dirige Karim El Mehedi ‘Xixo’, debutará este sábado en tierras madrileñas, donde se enfrentará al también filial del Futsi Atlético Navalcarnero, en el Pabellón La Estación, a partir de las 15’30 horas.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€