Guillermo López ha conseguido su objetivo en el Rally Tierras del Sur, que este fin de semana se ha disputado en Montilla (Córdoba). El piloto del Club Melilla 4×4 ha subido al cajón en la categoría de Históricos, donde su triunfo lo afianza al frente de la clasificación del Campeonato de España TT.
Dos jornadas de intensa competición, que se han saldado de forma satisfactoria para el piloto del Club Melilla 4×4, quien a pesar de diferentes problemas mecánicos, consiguió llegar a meta por delante de sus principales adversarios en la pugna por el título nacional.
Desde la prólogo, Guillermo López, junto a la almeriense Ana Martos, fue marcando el mejor tiempo en todos los tramos. La prólogo y el tramo cronometrado del sábado le dieron suficiente ventaja para afrontar con algo más de calma los dos sectores del domingo.
En los últimos kilómetros del primer tramo del domingo, un golpe en la caja de cambios de su Mitsubishi lo dejó sin varias marchas.
Antes del últimos sector, las asistencias trataron de mejorar el rendimiento de su vehículo y tuvo que armarse de paciencia para acabar el recorrido y llegar a meta, con el mejor tiempo de los inscritos en la categoría Históricos 4 horas y 34 minutos.
Con este triunfo sigue liderando la clasificación en Históricos, con un total de 334 puntos, 29 más que su máximo rival Víctor Sánchez-Seco, que en Montilla logró el segundo puesto de la categoría.
El próximo mes llega la última prueba de la temporada en Guadalajara, donde no está confirmada la presencia de Guillermo López, quien ahora debe hacer frente a importantes gastos para volver a tener a su Mitsubishi listo para competir.