Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR:BAJA ANDALUCÍA-ÁFRICA MELILLA

Guerrero y Martín van a por el Campeonato de España de Todoterrenos

melillahoy.cibeles.net fotos 849 aaaaaaaa

Menos de dos semanas restan para la celebración de la tercera prueba del Campeonato de España de Todoterrenos. Será una prueba muy peculiar, ya que se disputará en dos etapas, con la particularidad de que cada etapa se correrá en un continente diferente. 

La prueba tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en la localidad almeriense de Serón, donde se disputará el tramo de clasificación y la primera carrera con un total de 300 kilómetros contra el crono. Esa misma noche, toda la caravana de la carrera embarcará en el puerto de Almería, llegando a Melilla el domingo 1 de junio por la mañana.
En Melilla se disputará la clausura de la prueba, se decidirá el resultado final, con un total de 80 kilómetros cronometrados. La expectación es máxima entre todos los pilotos, debido al formato novedoso que se ha presentado en esta prueba al tener que desplazarse de continente para disputar la prueba.
Melilla contará con una representación inigualable, ya que el equipo que forman el melillense Javier Guerrero, copilotado por el granadino Antonio Martín, se encuentra en plena lucha por conseguir el Campeonato de España, la Mitsubishi Evo Cup, la categoría T2 y el Campeonato de Andalucía.
En todas estas modalidades, la prueba melillense será puntuable y en las que Javier Guerrero y Antonio Martín se encuentran clasificados en los primeros puestos. Ambos han tenido suerte dispar en las dos primeras pruebas, ya que en la primera, celebrada en Lorca, vencieron con autoridad e hicieron un papel impresionante. Sin embargo, en la siguiente prueba, disputada en Mojácar, cuando se encontraban en una situación privilegiada de la clasificación -en los puestos de cabeza-, una pequeña avería mecánica dio al traste con todas sus opciones.
Por tanto, el equipo ha agotado con ese abandono sus errores y a partir de ahora si quiere proclamarse campeón deberá hacer un buen papel en las pruebas que restan, algo que para nada ha mermado los ánimos de estos dos pilotos.
Javier Guerrero explicó que el abandono de Mojácar «nos ha hecho comprender lo difícil que es hacerse con este campeonato, ya que el más mínimo error te deja en la cuneta». Se trata de un campeonato «muy duro y la constancia es primordial, pero una avería mecánica, como la que sufrimos, era impredecible».
«Nuestra mentalidad será la misma, intentar llegar a la meta, siempre para sumar puntos, pero tenemos muy claras nuestras posibilidades, y en esta ocasión corremos en casa y queremos dar un gran espectáculo ante todos los melillenses. Nuestro objetivo será ganar la carrera», resaltó el piloto local.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€