Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra, considera "extremadamente grave" la situación que se está viviendo en el país como consecuencia "de la ilegal y antidemocrática postura del Parlamento catalán"

Guerra considera que la ruptura del Estado español colocaría a Melilla en "situación de desamparo"

El coordinador melillense de UPyD y candidato al Congreso en las elecciones del 20 de diciembre, Emilio Guerra, considera "extremadamente grave" la situación que se está viviendo en el país como consecuencia "de la ilegal y antidemocrática postura del Parlamento catalán". Algo que a su juicio, "debemos mirar con mucha preocupación desde la ciudad, porque la ruptura del Estado español dejaría a Melilla y su futuro en un contexto de debilidad y desamparo bastante peligroso". Ante la complejidad de los acontecimientos y la "lentitud, como escasa contundencia" del ejecutivo de Mariano Rajoy, la formación magenta ha expuesto una línea de actuación y respuesta al "golpe de Estado", consistente en la "puesta en marcha del art.155 de la Constitución, así como la vía penal".

Andrés Herzog, portavoz y candidato a la presidencia del Gobierno por el partido magenta, ha manifestado que en Cataluña, a día de hoy, "hay una dictadura que no reconoce ley alguna: ni la Constitución española ni ninguna otra. Ante esta situación, el Gobierno no puede seguir perdiendo tiempo", y al hilo de lo anterior, Emilio Guerra, ha informado que ayer mismo, UPYD ha ampliado la querella por conspiración para la sedición interpuesta en días pasados "a todos los que han votado la resolución que promueve la ruptura con España".

La diputada de UPYD, Rosa Díez, también se ha pronunciado diciendo que "ha llegado la hora de exigir al Gobierno que actúe para reponer la legalidad en Cataluña, porque para eso le pagamos, para que mantenga las leyes y porque estamos ante un desafío colosal a nuestra democracia que nos obliga a superar el cálculo electoral y a hacer política con mayúsculas".

UPYD,es partidario de una reforma constitucional que resuelva el modelo territorial del Estado con el reparto de competencias y su financiación, mejore la separación de poderes, y asegure el derecho a la participación política, la igualdad jurídica y de oportunidades y las libertades personales.

Guerra, apuntó que "necesitamos una nueva ley electoral respetuosa con la igualdad del valor del voto de cada ciudadano, así como otorgar competencias exclusivas al Estado en, al menos, educación, sanidad y justicia". Algo que UPYD considera "fundamental" y que Guerra significa como "un discurso valiente que solo su partido mantiene y propone".

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€