Guelaya y la UGR celebran mañana el Día Mundial de la Educación Ambiental con una plantación en el Campus

Guelaya y la UGR celebrarán mañana el Día Mundial de la Educación Ambiental con na plantación de especies autóctonas en el Campus de Melilla. La plantación tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas en el Campus universitario y están invitadas además de la comunidad universitaria todo el voluntariado ambiental de la ciudad. La población melillense puede ir a echar una mano en la plantación. Aunque el material principal será facilitado por Guelaya, se recomienda asistir con guantes y ropa cómoda.
Las especies que se plantarán serán: acebuche (Olea europea sylvestris), araar (Tetraclinis articulata), jara (Cistus heterophyllus y Cistus albidus), jarilla (Helianthemum caput felis), lavanda (Lavandula dentata), palmito (Chamaerops humilis), lentisco (Pistacia lentiscus) y retama (Retama raetam). Todas ellas proceden del vivero de Guelaya y han sido germinadas a partir de semillas recolectadas en el entorno de Melilla. Estas especies, además de mejorar el hábitat en el Campus, contribuirán al conocimiento del valioso patrimonio natural de Melilla por parte del alumnado y del profesorado.
La actividad no solo tiene la intención de plantar diferentes especies en el Campus universitario, sino también de sensibilizar a la población sobre la necesidad de ser responsables medioambientalmente y cuidar nuestro entorno.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas